Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Fuerte impacto en la recaudación del Convenio Multilateral

0

La información fue dada a conocer por el director de la ATER, Marcelo Casaretto, quien resaltó que “estamos llevando a la práctica las políticas que impulsó el gobernador Sergio Urribarri en materia impositiva: equidad, justicia, progresividad y, por sobre todo, defensa del trabajo entrerriano”.

En tal sentido, agregó que, “de este modo, y a partir de una ley votada en la Legislatura, impulsamos una modificación de alícuotas a los contribuyentes de Ingresos Brutos con sede fuera de la provincia, es decir los que están alcanzados por el Convenio Multilateral, lo que nos permitió mejorar fuertemente la recaudación”.

En lo que va del año se recaudaron por Ingresos Brutos más de 1.846 millones de pesos, de los cuales 1.048 corresponden al Convenio Multilateral, con una suba interanual en este rubro del 51,91 por ciento, lo que representa más de 358 millones de incremento. Sólo en noviembre se recaudó más de 115 millones, con una suba respecto del mismo mes del año anterior del 70,22 por ciento.

A la vez, la ATER recordó que de acuerdo a la resolución 338/2013, se condonan de oficio las multas por incumplimiento del articulado de la Ley 10.183, para contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos y que este beneficio estará vigente hasta el 10 de diciembre del corriente, para aquellos que hayan tributado incorrectamente la alícuota impuesta.

La ATER detectó mediante cruces informáticos realizados a grandes contribuyentes con sede fuera de la provincia, que un número importante de ellos no había ajustado la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos que los grava por el desarrollo de sus actividades económicas en Entre Ríos. Fueron intimadas 240 grandes firmas (automotrices, laboratorios, alimenticias, entidades financieras, industrias y empresas agropecuarias entre otros), que deben tributar una alícuota más alta del impuesto a los Ingresos Brutos.

En tal sentido, Casaretto sostuvo que “la política que lleva adelante esta gestión se basa en que el que más tiene más paga, esto incluye a las grandes empresas que facturan en la provincia y sacan ganancia del dinero de los entrerrianos. Por eso impulsamos una ley para cobrarle impuestos más altos que a nuestros comerciantes, industriales y prestadores en general. Es una forma de defender el trabajo entrerriano y nosotros como fiscalizadores debemos ser estrictos en el contralor”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.