Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Fuerte operativo para asistir a los damnificados por tornado en Chajarí

0

Un violento temporal azotó la ciudad de Chajarí ayer por la tarde, causando el derribo de árboles, la voladura de techos, roturas de viviendas particulares, locales comerciales y severos daños de infraestructura en todo el radio urbano, que anoche además permanecía en la oscuridad debido al caída de columnas del tendido eléctrico.
235789La fuerte tormenta y el aguacero que para las 21 de anoche ya había superado los 75 milímetros, motivaron que las autoridades provinciales y municipales, con el apoyo de Defensa Civil, Enersa y efectivos del Regimiento 7° de Caballería de Línea, con asiento en esa ciudad, montaran un importante operativo para socorrer a los damnificados y reparar los cuantiosos daños materiales.
El gobernador Sergio Urribarri se comunicó con el intendente José Luis Panozzo a quien le expresó toda su solidaridad y dispuso el envío desde la capital provincial de todo lo necesario para asistir a la población en esta contingencia. Asimismo, Urribarri confirmó que anoche un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con el ministro Carlos Ramos a la cabeza, partió hacia esa localidad que resultó seriamente dañada por el tremendo evento natural. Según se informó, “la labor de los equipos técnicos que se desplegarán en la zona afectada consistirá desde esta misma madrugada en visitar casa por casa, evaluar cada caso en particular y brindar la ayuda necesaria”.
“Tenemos familias para evacuar, árboles caídos, voladura de techos, es un panorama muy complicado, les pedimos a la gente que se queden en sus casas y dejen trabajar al personal”, dijo el intendente Panozzo en declaraciones radiales. El presidente Municipal relató que entre los daños más importantes “se encuentran la voladura de techos a firmas comerciales de transporte, empaques, la escuela Virgen Peregrina, parte del CIC, además de rotura de vidrios de ventanales en el parque termal, también allí voladura de algunos techos, y el corte de la energía eléctrica por precaución debido a la gran cantidad de postes y cables caídos en toda la ciudad”.
Los intendentes de Mocoretá, Villa del Rosario y Federación se pusieron a disposición del municipio chajariense para cualquier tipo de ayuda en cuanto a maquinarias y elementos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.