Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Fuerte pelea entre Coco Sily y Rubén Orlando por la defensa del estilista a Juan Darthés

0

El lunes, un audio de Juan Darthés fue difundido en Pamela a la tarde. Se trataba de una conversación que el actor tuvo con su amigo Rubén Orlando en el día de su cumpleaños, en la que expresaba su esperanza de que el tiempo “acomode las cosas”. El reconocido estilista fue el que envió el material al programa de América y este martes estuvo de invitado en Los ángeles de la mañana para continuar con su defensa del actor.

“Somos amigos desde hace muchos años. Lo han maltratado mucho este último tiempo. Es un tipo triunfador, exitoso. Con la gente que es así pasa eso, lo tratan de voltear de cualquier manera”, comenzó diciendo. Sus dichos provocaron la reacción de las panelistas del ciclo, que no dudaron en expresar su opinión.

Cinthia Fernández, panelista del ciclo, se sacó de quicio: “Tuvo cinco denuncias. ¿No pensás que hay algo raro? Es una conducta que se repite. Es muy flojo decir que alguien lo quiere voltear”.

El peluquero, por su parte, contraatacó y argumentó que existe una grieta entre el hombre y la mujer. “Jamás defendería a un violador. Tengo tres hijas y una nieta. Estamos en una sociedad muy enferma. A las chicas ya no se le puede decir ‘qué lindos ojos que tenés’. El 90 % de mis clientas creen en la inocencia de Juan”, sostuvo.

Horas más tarde, en el comienzo de su programa radial, Coco Sily cuestionó los dichos de Orlando en el programa que conduce Ángel de Brito. El conductor, entre otras cosas, trató de “pelotudo” al peluquero y estuvo totalmente en desacuerdo a lo que había visto en la televisión. Durante la emisión de su ciclo, Sily recibió un mensaje del peluquero que justamente estaba escuchando y le pidió -mediante un mensaje de voz- derecho a réplica. La producción de Código Sily (Radio Pop 101.5) se comunicó con Orlando y en diálogo con el conductor tuvieron una tensa conversación al aire.

Coco Sily: — Ruben, ¿cómo te va? Coco Sily te saluda…

Rubén Orlando: — Cómo andas Coco…

Coco Sily: — Bien, todo bien, querido…

Rubén Orlando: — Te cuento, llegué al negocio de mi hijo que te escucha todos los días… Y me pareció muy mal de que me hayas tratado de “pelotudo” y de un montón de cosas que dijiste de mi por defender a un amigo… No sé… me parece muy fuera de lugar cuando yo a vos jamás te maltraté. Me parece que soy una persona de bien, hice mucho en este país y logré tener un nombre durante 45 años. Hoy me agarraron como piraña (por las panelistas de LAM) y creo que es una grieta que se está creando entre la mujer y el hombre terrible… Me parece muy mal que condenen a una persona antes que sea juzgado por la Justicia….

Coco Sily cuestionó los dichos de Rubén orlando en

Coco Sily cuestionó los dichos de Rubén orlando en «Los ángeles de la mañana» y el estilista pidió derecho a réplica

Coco Sily: — Primero quiero hacer una aclaración. Con respecto a lo que pude haber dicho “pelotudo” o lo que sea… en eso vos podés tener razón. Es un estilo que yo tengo en el programa en el cual me hago cargo… Te pido disculpas, si dije eso, pero lo digo todo el tiempo y permito que lo digan de mi. La otra persona tiene todo el derecho a decirme que no le gusta que le diga “pelotudo” y tenés toda la razón. Pido disculpas públicas con respecto a eso.

Ahora si, puedo decir que me pareció una pelotudez total todo lo que dijiste hoy. No que vos lo seas, sino que a mi desde mi punto de vista, me pareció que te fuiste a suicidar prácticamente porque defender en este momento, no a Darthés en si porque es un código de amigo y te lo respeto. Lo que me parece que defiendas al hombre no tiene ningún sentido. Mira… macho hemos vivido en un patriarcado espantoso te lo dice el que hace “La cátedra del macho”, que ha sufrido una des-construcción gracias a que ha tenido una hija militante del feminismo. Defendernos a nosotros, ¿de qué, Rubén? Si hemos sido los dueños del universo durante todo el tiempo y hemos oprimido, castigado, sublevado a las mujeres durante tanto tiempo. Entonces, me parece que ahí fuiste a suicidarte porque tenías ganas de ir a la tele. No lo sé por qué lo hiciste… Pero esa es mi opinión personal…

Rubén Orlando: — Mirá Coco… estoy en la tele e incluso tuve hasta mi propio programa. Si yo fui es porque le mandé un video de mi trabajo y me dijeron que íbamos a hablar de la Villa 31. Y del saludo que ayer le hice a Juan (Darthés) por el cumpleaños…

Coco Sily: — Pero, ¿a vos Darthés te dijo “mándalo al aire…”.?

Rubén Orlando: — Lo mandé yo…

Coco Sily: — Entonces, es porque tenés ganas de aparecer en la televisión, Rubén…

Rubén Orlando: — No… Pero por favor… Lo mandé, si vos escuchás el audio, para que la gente vea el estado de animo…

Coco Sily: — Pero con el quilombo que tiene ese pibe, lo menos que tener que hacer es avisarle o preguntarle: “¿Che… querés que lo mande al aire…?”

Rubén Orlando: — Pero lo sabe…

Coco Sily: — Ok… Si el pibe te autorizó está bien…

Rubén Orlando: — Yo hablé dos veces con él antes de que salga al aire el audio. Además, soy amigo de él hace 25 años y lo conozco muy bien, y sé de su inocencia….

Coco Sily: — No, no… No digas eso porque vos no sabés de su inocencia.

Rubén Orlando: — ¿Vos lo estás condenando…?

 Play
Juan Darthés rompe el silencio el día de su cumpleaños

Coco Sily: — Yo no lo estoy condenando, estoy diciendo que vos dijiste una boludez… no lo estoy condenando a él. Estoy diciendo que vos no podés saber por Thelma (Fardin) y por todas las chicas que han sufrido acoso. Yo laburé con Juan un año, en una tira que hicimos en Pol-Ka y es un pibe encantador en cuanto a la relación laboral. Pero eso no me habilita a mi a decir, que porque me caiga bien o es mi amigo, que es inocente. Entonces, vos no podés decir gratuitamente habiendo un caso de violación, “el es inocente”. ¿De donde sacás que es inocente?.

Rubén Orlando: — Pero, ¿vos de donde sacás que es culpable?

Coco Sily: — Yo nunca dije que es culpable.

Rubén Orlando: — Para mi es inocente…

Coco Sily: — Pero, ¿ de dónde sacás que es inocente si vos no estabas en la habitación?

Rubén Orlando: — Porque es mi amigo… si vos fueras mi amigo y te está pasando algo y yo sé que sos inocente lo digo…

Coco Sily: — Bueno, yo lo entiendo y te lo respeto porque vos estás respondiendo a una emoción que tiene que ver con la amistad. Ahora, vuelvo a repetirte: yo nunca dije que fuera culpable. Pero vos sí decís que es “inocente”. Ahí está la diferencia.

Rubén Orlando: — Las chicas de hoy en el programa de Ángel de Brito, decían que “Darthés era culpable”. Y que por culpa de él estaban sufriendo las mujeres del colectivo el tema del acoso.

Coco Sily: — Ellas no dijeron eso, pero era lógico que saltaran así las chicas…

Rubén Orlando: — Pero si el tipo no tiene una condena firme

Coco Sily: — Si no tiene una condena firme no digas que es “inocente”

Rubén Orlando: — Bueno, para mi es inocente…

Coco Sily: — Para vos porque vos sos un brujo. Si no tenés la prueba…

Rubén Orlando: — Entonces, por qué ellas dicen que es “culpable”…

Coco Sily: — Pero… hay ciertos indicios de Juan con respecto a una cantidad de denuncias, no solo la de Thelma, que hacen presumir que esto ha sido real. Pero yo banco a las mujeres porque realmente sabés que existía el acoso. ¡Dale, Ruben! vos tenés calle, si alguna vez te acosó un hombre le hubieras pegado una trompada o lo hubieses sacado. No podés comparar el acoso que vos pudiste sufrir con un hombre con lo que se bancaron las mujeres en 40 años. “Acostate conmigo que te doy laburo”, “Si no coj… conmigo te echo”, “Si no me la chu… no vas a laburar más en esta profesión”… No podés comparar una cosa con la otra.

Rubén Orlando: — Hoy muchos de lo que ya no están, entre productores y conductores, estarían condenados a muerte…. Y que a mi me hayan acosado productores de televisión cuando yo era pendejo para que vaya a un programa me pasó muchas veces…

Coco Sily: — No creo que te haya pasado tanta veces. Yo laburo hace 30 años en esto… Y no podés poner en igualdad de condiciones el acoso que hayas sufrido vos con lo que les ha pasado a las minas porque no trabajaban. Se tenían que bancar el acoso de un montón de pelotudos…

Rubén Orlando: — Yo vengo de una familia de trabajadores como mi mamá y ninguno se acostó con nadie para trabajar…

Coco Sily: — ¡Dale Ruben! Vos a este ambiente lo conocés mucho porque has ido como invitado. Vos no sos actor, pero sos un peluquero muy famoso. Vos no me vas a decir que cantidad de modelos y chicas extras tenían que ir a chupar la pij… a un productor para ver si le daban laburo… ¡Dale! Lo sabíamos todo… Y no lo decían porque en ese momento se quedaban sin trabajo, por eso, la revolución feminista…

Rubén Orlando: — Por qué no haces una lectura de esta chica (por Thelma Fardin) que después de nueve años viene a denunciar una situación….

Coco Sily: — Porque puede ahora… Vos sabés… se ve que a vos no te violaron hermano… ella pudo decirlo ahora…

Rubén Orlando mantuvo un intenso diálogo con Coco Sily y defendió a Juan Darthés (Foto: Nicolás Aboaf)

Rubén Orlando mantuvo un intenso diálogo con Coco Sily y defendió a Juan Darthés (Foto: Nicolás Aboaf)

Rubén Orlando: — Cuando vos estás en un lugar pegás un grito… más en un hotel donde aparte de la compañía estaban alojados todo el elenco…

Coco Sily: — Pero la piba estaba trabajando…

Rubén Orlando: — No estoy de acuerdo que vaya sola…

Coco Sily: — Pero, Darthés primero dijo que no había pasado nada y después, tengo entendido, que contó que fue una “relación consentida”. Hasta siendo una relación consentida con una menor, es un delito. Y aparte tiene el agravante de la relación y, además, tiene otras denuncias… Vamos a dejar que la Justicia actué. Te pido Rubén que reflexiones que vos no hayas visto o no comprendas lo que le haya pasado a la mujer en estos 50 años.

Rubén Orlando: — Yo tengo tres hijas y ninguna tuve que acostarse con alguien para laburar.

Coco Sily: — Si vos vas a regir el universo por tu familia, es una barbaridad… Tratar a las minas que abren las patas para conseguir laburo es no haber visto nunca lo que pasó en esta sociedad…. Yo no te permito que digas eso… Sabés lo que han pasado las mujeres acá…

Rubén Orlando: — Yo no pienso igual que vos.

Coco Sily: — Yo tampoco… Y me siento orgulloso de eso…

Rubén Orlando: — Si seguimos así no vamos a tener que volver putos. Porque hoy no vamos a poder mirar a una chica en la calle porque te va a putear solamente porque la miras. Estamos creando un grieta terrible entre el hombre y la mujer….

Coco Sily: — Si tiene que pasar eso para que todo mejore, me hago puto, porque hacerse puto hoy no es ningún insulto… Vos fijate que ponés esa palabra en un lugar despectivo como si fuera algo malo. Eso ya no es malo ni bueno, es una decisión personal…

Rubén Orlando: — Yo te quiero decir que vamos a tener que estar entre hombres y las mujeres entre las mujeres, esa es mi reflexión.

Coco Sily: — Estás bien, pensamos distinto. Yo te di derecho a réplica y me disculpo si te dije “pelotudo”.

A pesar de no ponerse de acuerdo durante la charla, Coco despidió a Ruben Orlando del aire en medio de una tensión extrema y le remarcó: “Estás muy equivocado y tenés que repensar todo lo que dijiste. Sos un tipo que vas a un programa y tenés que tener cuidado con lo que decís. Mezclas todo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.