Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Gallay y Klug, bien arriba

0

o_1438659230La nogoyaense Ana María Gallay y la santafesina Georgina Klug mantienen una temporada brillante y este fin de semana se quedaron con la final del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa disputada en el Parque Sarmiento de Buenos Aires.
En el encuentro decisivo el equipo local venció este domingo a Brasil (Elize Maia-Ana Patricia) por 2 a 0 (parciales 22/20 y 21/19) ante una gran cantidad de público. La Final del CSVP coronó la temporada 2014-2015 luego de siete paradas y le dio el título y los puntos a la dupla ganadora de la medalla de oro en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Las gemelas venezolanas Olaya y Rebeca Pazo en tanto consiguieron la medalla de bronce al vencer al equipo uruguayo de Eugenia Nieto y Fabiana Gómez en dos sets (21/12 y 22/20).
El conjunto argentino logró un importante objetivo de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que sumó la misma cantidad de puntos que una etapa Open del Circuito Mundial (500). Las brasileñas sumaron 450 y las venezolanas, que completaron el podio, 400.
La final fue un partido más que parejo. La presencia de Ana Patricia en la red le dio a Brasil dominio en varios tramos del partido, pero la defensa de Klug y el bloqueo y ataque de Klug fueron quebrando el partido en mínimas diferencias. Brasil tuvo chances de cerrar el primer set, pero un error de saque de Elize Maia le dio chance a la Argentina para recuperar y quedarse con el set.
Para el segundo, Ana Patricia bloqueó y Elize mantuvo a su equipo en ataque, pero sobre el final del set Argentina defendió con Klug y logró puntos de contra para festejar en grande.
SENSACIONES. “Esto fue una fiesta. Pudimos demostrar lo que somos como equipo, lo que nos caracteriza, porque jugamos un partido complicado y nos recuperamos en los momentos clave. Ahora nuestros objetivos es seguir sumando en el ranking mundial y es muy importante para nosotras que la Confederación Sudamericana haya organizado un evento así”, cerró Ana Gallay.
“Es una alegría enorme para nosotras haber logrado este título en casa, ante nuestras familias. Después de lo que vivimos en Toronto, con la medalla de oro, poder festejar ante nuestra gente es algo que nos quedará para siempre”, aseguró Georgina Klug.
El torneo fue organizado por la Confederación Sudamericana (CSV) y la Federación del Voleibol Argentino (Feva).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.