Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ganaderos destacaron las gestiones del Gobierno para asegurar el mercado chino de carne vacuna

0

La cartera agropecuaria dijo que Casamiquela informó a los productores sobre las negociaciones que llevó adelante en China y que le permitieron asegurar que el mercado de carne vacuna argentina a China continúa abierto.

518267a948406_510x374La visita del ministro tuvo por objeto explicar a las autoridades chinas la situación sanitaria en materia de Estomatitis Vesicular (EV), luego del brote notificado por la Argentina el 17 de julio.

Tras el encuentro, Gonzalo Álvarez Maldonado, presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), dijo que el sector está “halagado con la agilidad que mostró el ministro Casamiquela en esta situación, y fundamentalmente el logro es porque hoy China es uno de los mercados más importantes en cuanto a exportaciones de carne bovina”.

“Hoy China para Argentina es uno de los mayores mercados de volumen, sólo decir que a partir del problema sanitario que se suscitó, Argentina tenía en viaje 9.913 toneladas por un monto de 60 millones de dólares que gracias a esta gestión van a llegar, van a ingresar sin ningún tipo de dificultad, así que para nosotros es una muy buena noticia”, Mario Ravettino, vicepresidente de la organización.

Por su parte, Carlos Vuegen, gerente general del Instituto, afirmó que “se hizo una tarea muy profesional, muy técnica y con mucha dedicación, en un lapso muy breve” al destacar también la conformidad “con la información que brindó el ministro sobre cómo continuarán las exportaciones con China”.

Del encuentro participaron además Carlos Fragmann, Alfredo Millard y Tomás Bennett, de ArreBeef; Matías Dominoni y  Lucía Dieguez, de BRF-Quickfood; representantes de FRIAR SA, entre otros.

Casamiquela estuvo acompañado en la reunión por el jefe de Gabinete, Héctor Espina; los secretarios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Gabriel Delgado, y de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; los subsecretarios de Ganadería, Jorge Dillón; y de Coordinación Política, Carla Seain, y la titular del Senasa, Diana Guillén; y su vicepresidente, Luis Ángel Carné.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.