Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ganó Patronato y llegó a los 50 puntos

0

Patronato sumó una nueva victoria, abrochó los tres puntos y llegó a la meta planteada antes que arranque la B Nacional: llegar a las 50 unidades. El Negro fue superior en su visita a Atlético Tucumán por la fecha 35 y ganó 3 a 1. Al Santo le alcanzó el primer tiempo para asegurar el triunfo. El descuento del local fue sobre el final del complemento y de penal.

 

Apenas iniciado el encuentro, el goleador del conjunto Rojinegro, Matías Quiroga de cabeza abrió el marcador. Apenas había pasado 1’30» y Patronato se puso 1 a 0 arriba en el marcador.

 

A los 14’ la complicidad por la derecha entre Gabriel Graciani y Marcelo Guzmán ilusionaron a los hinchas paranaenses. Graciani remató, parecía que no entraba, Quiroga la empujó en el área chica, la pelota pasó la línea pero el gol fue invalidado. El Flaco estaba en posición adelantada, pero ya tendría revancha.

 

A los 17’ golazo de Quiroga, el noveno en la actual temporada para el goleador del Santo. De contra, Leonardo Acosta cedió un pelotazo perfecto para el Flaco que esperaba solo en el área. La cruzó al ángulo del segundo palo, el arquero nada pudo hacer y cantó el segundo.

 

Ya a esa altura del encuentro el conjunto paranaense ganaba con autoridad 2 a 0.

 

Patronato mostró un trabajo defensivo correcto que supo actuar ante la escasa ofensiva local y tuvo efectividad en el movimiento de pelota. A pesar de la interesante ventaja de 2 a 0 el Rojinegro no renunció a la búsqueda.La insistencia del Santo descolocó aún más al conjunto tucumano que en su desorden defensivo colaboró para que los de Marcelo Fuentes ampliaran la diferencia en el marcador.

 

Y el tercero llegó por un error del conjunto local. A los 40′ tras una serie de pases de los jugadores de Patronato en la zona del área rival, Guzmán envió el centro y el defensor de Atlético Marcelo Mosset la colocó involuntariamente dentro del arco. Con el 3 a 0 se fueron al descanso.

 

Tras un segundo tiempo sin emociones, el juez del encuentro decretó penal para el Decano tucumano. Desde los 12 pasos Cristian Palacios lo cambió por gol con un remate cruzado al palo derecho de Sebastián Bértoli. Iban 45’30» y el marcador quedó en 3 a 1.

 

Sin sobresaltos y con una gran tarea en la primera mitad, Patronato se trae a Paraná tres puntos claramente merecidos. El Rojingero llegó a las 50 unidades y cumplió con el objetivo trazado para la actual temporada.

 

Síntesis

 

ATLÉTICO TUCUMÁN

Esteban Dei Rossi
Alejandro Espinoza
Marcelo Mosset
Deivis Barone
César More
Daniel Salvatierra
Silvio Iuvalé
Diego Barrado
Sebastián Longo
Cristian Palacios
Mariano Martinez
DT: Juan Manuel Llop.

 

PATRONATO

Sebastián Bértoli
Gabriel Graciani
Walter Andrade
Ignacio Bogino
Franco Miranda
Leonardo Acosta
Marcelo Guzmán
Daniel Pereira
Gabriel Bustos
Emanuel Urresti
Matías Quiroga
DT: Marcelo Fuentes.

 

GOLES: 1’PT, Matías Quiroga (P); 17’PT, Matías Quiroga (P); 40’PT, Marcelo Mosset, en contra (AT); 45’ST, Cristian Palacios.

 

CAMBIOS: 0’ST, Cristian Palacios por Sebastián Longo (AT); 14ST, Juan Martinez por Alejandro Spinoza (AT); 32’ST, Mariano Echagüe por Marcelo Guzmán; 47’ST, Leonardo Roda por Matías Quiroga (P).

 

TARJETA AMARILLA: Ignacio Boggino (P); Franco Miranda (P).

 

ÁRBITRO: Ariel Suárez.

 

CANCHA: Atlético Tucumán.

 

 Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.