Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Gendarmería desbarata un grupo que vendía cocaína

0

Cinco personas fueron detenidas en nueve allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, sospechadas de vender drogas en el sur de Entre Ríos.
Desde Gendarmería Nacional dejaron entrever que los procedimientos fueron parte de una investigación de varias semanas, pero admitieron que el desenlace de la pesquisa se precipitó, por la detención de una “mula” que traía 4 kilos de cocaína en un colectivo, y que cayó sorpresivamente en un procedimiento en Perdices el sábado pasado.
Efectivos del Escuadrón 56 Gualeguaychú, de Gendarmería Nacional, realizaron varias requisas en viviendas de distintos barrios de esa ciudad, y también de la localidad de Pueblo Belgrano, en el mismo departamento.
Desde la misma fuerza de seguridad nacional se indicó a la prensa que se venía realizando una investigación, desde largo tiempo atrás, persiguiendo las actividades de una organización delictiva dedicada al narcotráfico. Esas fuentes indicaron que habían reunido información suficiente como para pedir al juez Federal Pablo Andrés Seró que disponga una serie de requisas domiciliarias. Sin embargo, reconocieron que la decisión sobre los procedimientos se precipitó a raíz del hallazgo de 4 kilos de clorhidrato de cocaína, que viajaban en el equipaje de un pasajero de un colectivo de larga distancia.

o_1383622857Hallazgo. Los gendarmes reconocen que la serie de allanamientos se precipitó, a raíz del secuestro del equipaje de un pasajero que el sábado a la tarde viajaba en un micro que hace el trayecto Buenos Aires – Gualeguaychú, y que contenía 4 kilos de cocaína. Los efectivos del puesto caminero de la sección Perdices, del mismo escuadrón, dieron aviso inmediato del hallazgo al juez Seró, que ordenó rápidamente una serie de allanamientos en los barrios Pueblo Nuevo, Pitter y San Isidro, y en las inmediaciones del club Juventud Unida de Gualeguaychú, y también en la localidad vecina de Pueblo General Belgrano. Nueve requisas en total, que arrojaron como resultado el secuestro de varios kilos de cocaína fraccionada en las denominadas “tizas”, celulares, chips, altas sumas de dinero y otros elementos de prueba que vincularían a los propietarios de las viviendas con el tráfico y venta de drogas.
Además, la Justicia permitió realizar en simultáneo otras tres inspecciones en domicilios ubicados en Avellaneda y otras zonas del Gran Buenos Aires, para tratar de obtener más pruebas de las actividades de un grupo de al menos diez personas, dedicadas a transportar y vender estupefacientes en el sur de Entre Ríos.
En todos los casos, los gendarmes trabajaron desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo,
En función de los resultados de los registros domiciliarios, el Juzgado Federal dispuso el traslado a Concepción del Uruguay del hombre detenido con el cargamento en Perdices, y otras cuatro personas que se encontraban en distintas fincas allanadas.
A raíz de los procedimientos, desde el Escuadrón Gualeguaychú de la fuerza de seguridad nacional se aseguró que la serie de procedimientos significó un golpe relevante que desarmó a un grupo importante de personas dedicadas al tráfico.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.