Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Gestionan la puesta en marcha de un frigorífico de cerdos en Feliciano

0

Para el diputado provincial Viano, se trató de una reunión “altamente positiva en la que se analizaron varios temas referidos a la ciudad de Feliciano, como así también cuestiones que tienen que ver con las necesidades más urgentes que presentan las juntas de gobierno de nuestro departamento”.

Y agregó: “Uno de los temas analizados tiene que ver con la posibilidad de culminar un proyecto que tenemos ya empezado en la ciudad. Se trata de un frigorífico de cerdos que ya cuenta con un avance importante en su construcción”.

En este sentido, “estuvimos charlando algunas alternativas para la financiación de lo que aún falta para ponerlo en pleno funcionamiento. Y como el ministro Bahl es el representante del Consejo Federal de Inversiones a nivel provincial, se analizó la posibilidad de que este organismo pueda financiar lo que resta de obras. Hay muy buenas perspectivas de financiamiento”, informó Viano.

Respecto al proyecto, el diputado provincial manifestó: “La empresa está ubicada en la parte del ejido de Feliciano dónde está proyectado construir el futuro parque industrial local. Ya está prácticamente terminada la parte edilicia, faltaría la parte del capital de trabajo”.

En cuanto a la fuente laboral, “se ha informado que se requerirá de alrededor de 14 personas para trabajar en la empresa pero todo dependerá del grado de industrialización. Así que hay muy buenas perspectivas para concretar este proyecto muy productivo para nuestra ciudad”, culminó Viano.

Por su parte, la senadora Ester González dijo que también se analizaron algunos temas que hacen al funcionamiento de las juntas de gobierno de nuestro departamento: “Hemos trabajado con el ministro Bahl, sobre un aporte de una traffic que habíamos gestionado hace un tiempo atrás y que en cualquier momento estaría llegando el dinero correspondiente”.

Respecto al destino que tendrá ese vehículo, la legisladora provincial expresó: “Esta es una gestión que se hizo en conjunto entre las cinco juntas de gobierno del departamento. Es una traffic para el traslado de personas con capacidades diferentes y que cubriría toda la zona rural”.

“Es una necesidad urgente contar con esta camioneta para que estas personas se puedan trasladar. Solamente resta dejar en condiciones el vehículo para poder concretar con la entrega del mismo. En este sentido el ministro de Gobierno se comprometió a colaborar con nosotros”, precisó González.

Finalmente, comentó: “Quiero agradecer la predisposición del ministro Bahl, que siempre atiende y escucha los reclamos que traemos los legisladores de nuestro lugar de origen. Pero además nos da una mano muy grande para lograr agilizar las gestiones ante los distintos organismos del Estado provincial”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.