Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Giano: «Las elecciones PASO del año que viene deberían suspenderse»

0
El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, dejó en claro su postura sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias provinciales y nacionales, previstas para agosto de 2021. Consideró que no deberían realizarse y aseguró que «las razones son de sentido común» ante el contexto de pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales.

«Estamos ante una situación histórica, inédita e inesperada por ello considero totalmente justificado que se suspendan las PASO y que el dinero destinado a las elecciones -12 mil millones de pesos- se utilice para ayudar a reactivar la economía y contribuir con la pronta recuperación de los sectores que se han visto afectados por esta crisis provocada por la pandemia», expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, en declaraciones a de FM Litoral de Paraná.

«No estamos pensando en las elecciones pero, en lo personal, creo que no deberían realizarse», reflexionó Giano al referirse a las elecciones previstas para agosto de 2021.

«Estamos ante una grave emergencia imprevista y no sabemos hasta dónde y hasta cuando nos afectará desde lo económico, lo social y lo sanitario, razones que ameritan la suspensión», sentenció.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la actualidad social y económica que atraviesa el pais y destacó las gestiones de Alberto Fernández y de Gustavo Bordet para hacer frente a la crisis, dar soluciones y certidumbre: «El gobernador Bordet me manifestó que está trabajando con el gabinete provincial y articulando con el Gobierno Nacional para contar con los recursos que permitan cumplir con normalidad y previsibilidad las obligaciones principales tales como las que permiten que funcione el sistema de salud, los programas sociales y las obras públicas, pago de salarios, aguinaldo, y proveedores», dijo Giano.

«No hay dudas de que hay y habrá un Estado presente por las decisiones políticas y gestiones del gobierno nacional y provincial», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.