Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Gobierno y docentes acuerdan acciones en materia edilicia para escuelas de Paraná

0

La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recibió a directivos y docentes de la escuela secundaria Nº 28 Nuestra Señora de Guadalupe, y de la escuela secundaria Nº3 Monseñor Abel Bazán y Bustos para dar respuestas a las demandas planteadas por esas comunidades educativas. Acompañaron a la secretaria Ministerial, la coordinadora de Infraestructura Escolar, Ana Abreu; el director de Educación Secundaria, Sergio Altamirano; el director zonal de Arquitectura de Paraná Ciudad, Néstor Scherano; y el director de Obras de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, José Luis Trovato.

Por parte de las comunidades educativas, se hicieron presentes la rectora de la escuela Guadalupe, Claudia Geist, junto a la delegada gremial, Natalia Guerreiro, y docentes de esa institución.

Se acordó dar inmediata intervención a Obras Sanitarias de Entre Ríos y a Obras Sanitarias Municipal para comenzar a resolver la falta de agua en la institución de barrio La Floresta de Paraná.

Además, se determinó que la empresa Zodíaco, a cargo de la remodelación y ampliación de la escuela Guadalupe, ejecute un adicional de la obra que deberá iniciar el próximo martes para que la institución puede seguir desarrollando sus actividades con normalidad.

Otras obras
En la escuela Nº 8 Pueyrredón se trabaja para entregar el 25 de marzo siete aulas, grupo sanitario y vallado, que deje perfectamente delimitados y en forma segura, los sectores a intervenir con la obra. La fecha fue acordada entre la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones y los directivos con la empresa contratista.

Asimismo, en la escuela secundaria Nº3 Monseñor Abel Bazán y Bustos se están ejecutando obras de reparación e impermeabilización de cubiertas de techo y desagües pluviales nuevos. Frente a los reclamos de la comunidad educativa, se incluyó también en los trabajos a realizar adicionales para reparaciones de instalaciones eléctricas.

De esta forma se trabaja para incluir las necesidades edilicias no contempladas por la obra en ejecución.

Los docentes agradecieron a Benítez por haberlos recibido y se destacó que los edificios escolares son patrimonio de todos los entrerrianos, por lo que es tarea de todos, trabajar día a día para preservarlos a fin de que estudiantes y docentes tengan espacios adecuados para el normal desenvolvimiento de sus tareas. b_1426364881

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.