Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Golpes y escraches al interventor del Suoyem

0

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) es un hervidero. El sábado tuvo que intervenir la Justicia para desalojar a un grupo de delegados que responden al ex secretario general y diputado provincial, Hugo Vásquez.

El interventor normalizador, Juan José Martínez, tuvo que recurrir a los tribunales para que los dirigentes que se encontraban en la sede de calle Maipú sean sacados por la Policía luego de que lo ordenara el juez de Instrucción N° 2, Mauricio Mayer. Hubo trompadas. Entre los que cobró – según se informó a Página Política – estaba Martínez.

Uno de los referentes de Vázquez, Fabián Rueda, explicó que la sede del gremio había sido tomada “pacíficamente” por los trabajadores, “los legítimos dueños”, luego de que el interventor se presentara en la Justicia para solicitar una prórroga en su proceso de normalización.

El gremio municipal fue intervenido en abril de 2012 por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esa época a la fecha se viene reclamando un cronograma electoral. Se había previsto convocar a elecciones para el 1° de marzo de 2013, pero se suspendieron sin fecha próxima.

“Estamos solicitando elecciones a la brevedad porque no hubo anomalías para sacarnos el gremio, si no que nos lo sacaron por una cuestión política”, apuntó Rueda a Canal Once. El gremialista aprovechó las cámaras para convocar a los afiliados a estar alerta.

Lo cierto es que los cruces y denuncias no quedaron allí. Vásquez, que apoya la gestión provincial pero es un duro crítico del gobierno municipal, se encargó de difundir que se presentó en la Policía para denunciar a Martínez por “engancharse” de la luz, dejando al sindicato en una situación delictiva. También dijo que el interventor no ha pagado los impuestos del gremio.

El conflicto sindical también se vio en el ámbito futbolero. Fue en la cancha de Belgrano, donde se jugó el partido entre Sportivo Urquiza y Peñarol, el clásico paranaense que más convoca. Allí, Martínez, presidente de Sportivo, presenciaba el encuentro cuando fue escrachado, aparentemente, por gente de Vásquez.

El Suoyem hoy sólo parece estar limitado a la interna. Los últimos conflictos con los trabajadores municipales fueron zanjados a través de ATE.

Fuente: Página Política

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.