Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Google conmemora un nuevo aniversario del nacimiento de Emilio Pettoruti

0

Desde pequeño es alentado por su abuelo en dibujo y la pintura que lo impulsó a estudiar Bellas Artes en Buenos Aires, con maestros como Atilio Boveri y Emilio Courtaret, con quien aprendió la perspectiva y ya en 1911 participó en una exposición de caricaturas, gracias a una que representaba a Rodolfo Sarrat.

Desde 1959 participa en el Salon des Réalités Nouvelles. En 1960 integra la Primera exposición internacional de arte moderno, Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, y Construction and Geometry in Painting, Nueva York. En 1961 comparte con los artistas más importantes de la abstracción internacional la exposición Arte abstracto constructivo internacional, presentada por la Galerie Denise René, París.

En 1966 viaja a la Argentina y concluye sus memorias, publicadas con el título Un pintor ante el espejo. Recibe el Premio Continental Guggenheim de las Américas (1956) y el Gran Premio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes (1967).

En sus últimos años presenta exposiciones en Bonn, Berlín, Bruselas y Ginebra, entre otras ciudades europeas, y representa a la Argentina en la XI Bienal Internacional de Sao Paulo, Brasil (1971).

Fallece en París el 16 de octubre de 1971, a los 79 años de edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.