Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Gran Bretaña enviará más soldados a las Islas para ejercicios militares

0

Gran Bretaña enviará «en las próximas dos semanas» a las Islas Malvinas un grupo de 150 soldados para reforzar el patrullaje del archipiélago, aunque el oficial a cargo del grupo aseguró que se trata de «un recorrido de rutina» que incluirá ejercicios de «entrenamiento».

soldadosSegún publicó el matutino inglés Nottingham Post, los efectivos –miembros de la Compañía B del Segundo Batallón Mercian– volarán a las islas para permanecer allí dos meses para proteger el archipiélago «contra cualquier amenaza procedente de Argentina».

Sin embargo, el oficial a cargo del grupo, teniente coronel Paul Gilby, dijo que «éste es un recorrido de rutina«.

«Su función será la de realizar patrullas regulares y proteger lugares clave de las islas, así como el entrenamiento en armas pesadas y armas pequeñas«, explicó Gilby.

El teniente coronel agregó que «también hay un elemento educativo en este viaje«, porque los soldados «aprenderán sobre la historia de los hechos en relación a los conflictos del pasado».

Asimismo, trabajarán con efectivos de otros cuerpos ya establecidos en Malvinas, como la Real Fuerza Aérea o la Marina Real.

«Un pequeño número de soldados ya ha arribado a las islas, pero la mayoría de las tropas hará el viaje de 18 horas en avión al Atlántico Sur en las próximas dos semanas«, indicó el periódico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.