Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Habrá boleto estudiantil gratuito en Paraná desde abril.

0

colectivo.jpg_869080375

Durante los primeros días de enero se promulgó la ordenanza municipal que estableció la posibilidad 5.000 boletos gratuitos para estudiantes de Primaria y Secundaria. Para poder alcanzar la iniciativa se creó un fondo compuesto por el porcentaje de la recaudación tributaria proveniente de los juicios por apremios fiscales. Si bien en un principio se anunció que el plan estaría en vigencia antes del inicio del ciclo lectivo, con las clases en marcha, aún habrá que esperar un tiempo más.
No se tienen fechas precisas pero según se informó está previsto lograr implementarlo durante el mes de abril.
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal es la autoridad de aplicación del régimen y es la que debe dictar las normas complementarias que resulten necesarias para su puesta en vigencia como así también suscribir los convenios correspondientes que permitan hacer concreta la ordenanza aprobada.


Un tiempo más

“Se trabaja en el decreto reglamentario donde se estipulará los criterios y los detalles para repartir las tarjetas. Habrá un monto para primaria y otro para Secundaria”, dijo a UNO Florencia Amore, Secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná.
Asimismo señaló: “En realidad, el mecanismo va a ser el siguiente: se les entregará las tarjetas a las directoras de las escuelas y ellas las van a repartir ente los alumnos. Por supuesto que el criterio será beneficiar a aquellos que menos tienen y que más lo necesitan”.
Según su explicación, la intención es beneficiar tanto a los jóvenes como a la educación en la ciudad.
Una vez que se promulga la ordenanza se debe realizar un decreto de implementación y eso lleva un tiempo más. El mismo regula el mecanismo para lograr llevar a delante la iniciativa.
Tiempo atrás, el legislador Gustavo Guzmán minimizó el impacto que la medida puede llegar a tener sobre las finanzas del municipio. En este sentido había puntualizado que solo “representa una cifra exigua”, dentro del marco del presupuesto destinado para este año.
La iniciativa fue vista con buenos ojos por muchos paranaenses y no solo por los estudiantes, sino también por sus padres que vieron en esta posibilidad una ayuda importante.
En los últimos días, con el comienzo del ciclo lectivo, hubo consultas para conocer el inicio de la implementación de esta posibilidad. Sin embargo, habrá que esperar un tiempo más.
 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.