Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Habrá hoy una nueva reunión entre el Gobierno y los gremios docentes

0

La conciliación obligatoria fue dictada el viernes 2 de noviembre por el Juzgado del Trabajo Nº 1 de Paraná y se extiende por 20 días hábiles (finaliza el 4 de diciembre, pero se puede extender cinco días más).

En la primera audiencia que tuvo lugar entre las partes, el Gobierno provincial mantuvo la oferta del 7% y propuso adelantar el código de traslado a los docentes, lo cual fue rechazado por los dos gremios a los que alcanza la conciliación, Agmer y AMET.

«Es prácticamente la misma (oferta) que ya habíamos rechazado en Trabajo», lamentó el titular de Agmer, Marcelo Pagani, respecto a la oferta salarial presentada por las autoridades del CGE en el Juzgado Laboral Nº1.

Dijo tener una «sensación de frustración» y ahí mismo el gremio manifestó su rechazo a la propuesta a la vez que exigió una oferta superadora.

Por su parte, el secretario Gremial de AMET, Felipe Robles, afirmó tras la última audiencia: «La variación de la oferta es ínfima y no impacta en la gran mayoría de los docentes, sólo beneficia en algún punto a los que tienen que trasladarse para dar clases».

En este marco, señaló que en la misma audiencia se comunicó a las autoridades gubernamentales sobre el rechazo de la oferta y entonces «el Gobierno se comprometió a llevar una nueva propuesta en la próxima audiencia, que se fijó para el 15 de noviembre a las 8:30».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.