Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Habrá una nueva licitación para el entubamiento de un tramo del Antoñico.

0

o_1361942060

Frente a este hecho, desde la Municipalidad paranaense anunciaron que se elaborará otra convocatoria para una nueva licitación de estos trabajos.
La obra está planteada como la primera etapa de sistematización y estabilización de las márgenes de la cuenca del Antoñico en el tramo que recorre los barrios Humito y Francisco Ramírez. El presupuesto oficial está calculado en $6.866.000 y el plazo de ejecución establecido es de 18 meses.
El proyecto contempla la canalización a cielo abierto sobre el cauce del arroyo Antoñico, en un tramo de aproximadamente 246 metros y 4 desagües pluviales, uno en el barrio Humito y los otros en Laprida Norte, Laprida Oeste y en el barrio Francisco Ramírez.
A su vez, se concretarán obras de refuerzo en los pilares del puente Laprida y obras de mitigación en la terminación del canal a construir. El objetivo es evitar la erosión que el agua puede producir al descargar en terreno a continuación del cauce natural a cielo abierto.

Otras obras. En enero también se presentaron las propuestas económicas para realizar el entubamiento del arroyo y el reemplazo de la alcantarilla ubicada en el barrio 33 Orientales.
El presidente de la comisión vecinal de ese barrio, Lucio Amore, indicó a EL DIARIO que el problema en el lugar comenzó “con una ruptura que se generó en 2008 con una fuerte lluvia”.
Según indicó el vecinalista, con la obra “se beneficiará a 30 familias del barrio que viven a la vera del curso de agua. El riesgo actual es que el agua termine arrastrando las casas”.
Asimismo, afirmó que “el arroyo se ha convertido en un basural y el entubamiento puede ser una solución”. Amore también se mostró conforme con el hecho de que las obras contemplan el asfaltado de unos 300 metros entre las calles Ituzaingó y Florencio Sánchez.
El secretario de la misma comisión vecinal, Daniel Gonzáles, consideró que los trabajos aportarán una solución para la comunicación y los problemas medioambientales.
Los vecinalistas también hicieron referencia a la necesidad que existe en 33 Orientales de obras para modernizar el sistema de cloacas debido a que se trata de una instalación antigua que registra dificultades en su funcionamiento.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.