Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Hallan varias armas de fuego y tumberas en Villa 351

0

«Secuestramos varias armas de fuego y tumberas. También encontramos estupefacientes – plantas (de marihuana)-, por eso se le dio intervención a Toxicología», comunicó a Elonce TV el jefe de Investigaciones, Fabio Jurajuría.

«Por el momento no hay detenidos», acotó. Fue tras los 22 allanamientos que se concretaron este jueves en Villa 351, sobre calle El Paracao.

«Las armas y las plantas incautadas serán derivadas a los juzgados intervinientes», indicó el funcionario policial.

Del amplio procedimiento participaron más de 100 efectivos de la Departamental policial de Paraná, Investigaciones y Toxicología de Policía de Entre Ríos, con apoyo de las divisiones Montada, Canes, GIA y COES.

El comisario confirmó que los procedimientos se concretaron «a raíz de la problemática que se suscita desde hace meses en Villa 351, que son las balaceras».

«Se unificaron todas las causas y hay tres fiscales trabajando, tras los que se desprendieron estos 22 allanamientos que se están desarrollando», comunicó.

Jurajuría aclaró que se buscaban armas de fuego «por las problemáticas familiares de vieja data» que se registran en el asentamiento. De hecho, comentó que «anoche hubo una intervención por personas efectuando disparos de arma de fuego».

Por su parte, el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi, agregó que «las comisiones policiales al barrio son por detonaciones de arma de fuego».

«La problemática es entre dos familias y a la que se va aggiornando algún vecino más u otro ciudadano que se acerca a residir al barrio», reconoció el funcionario policial al dar cuenta que «hay personas sobre las que pesa una exclusión, la que fuera otorgada por la fiscalía».

Finalmente, Menescardi descartó el incremento de casos de inseguridad en la zona. «Se trabaja para disminuir esas conductas (la delictual)», indicó.

(Elonce)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.