Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Harán sanitarios nuevos en espacios públicos de la ciudad

0

En el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Más Patria, Mejor País del Gobierno Nacional, se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción de cuatro nuevos sanitarios públicos en nuestra ciudad: el primero ubicado en la zona del Anfiteatro, el segundo en el Camping Toma Vieja, el tercero en el sector del mástil del Parque Nuevo y el último situado en el Balneario Thompson.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios comunal, Guillermo Federik, indicó que “la construcción de nuevos grupos sanitarios en estos espacios públicos es necesario para favorecer un uso y aprovechamiento más intensivo y prolongado de estos lugares tan emblemáticos y polifuncionales. Y los beneficiarios serán los paranaenses, pero también los turistas, principalmente mujeres, niños y personas con dificultades motrices. Son inversiones de infraestructura social que ponen en valor el borde costero para la recreación, la cultura, el deporte y el turismo”.
Integración. Según se indicó oficialmente, la propuesta incluye sanitarios para mujeres, para hombres, para personas con discapacidad y un depósito. Para la materialización se pensó en hormigón a la vista para losas y tabiques exteriores; muros con revoques texturados para el exterior y microcemento alisado para el interior. Los pisos interiores serán graníticos y los exteriores baldosas de granito lavado, se detalló.
El plazo de ejecución para cada obra es de 120 días corridos. Su diseño mantiene los criterios visibles en los dos nuevos núcleos sanitarios recientemente habilitados en el Parque Urquiza y en el Parque Nuevo.
Constructora. Para la edificación de los Módulos Sanitarios Públicos Anfiteatro, se presentó un único oferente: Perfil Empresa Constructora, con una oferta de $717.026,79. Lo mismo para la refacción de los Módulos Sanitarios Públicos Balneario Thompson (similar oferta y oferente).
En los casos de la construcción de Módulos Sanitarios Públicos Toma Vieja y Módulos Sanitarios Públicos Parque Nuevo, no se presentaron oferentes, por lo cual se dispuso un nuevo concurso de precios abreviado, con apertura de sobres el próximo 10 de febrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.