Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Hay focos de incendios activos y otros controlados en Entre Ríos

0

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este lunes que continúan activos seis focos de incendio que se registraban en la provincia de Entre Ríos y se pudo controlar a otros.
Según el informe diario que emite el organismo, los focos activos se encuentran en las localidades entrerrianas de Victoria y los focos que fueron controlados se encontraban en el mismo departamento entrerrianos.

En esas zonas del humedal seco por la bajante del río, el fuego intencional se propaga «libremente y puede crecer», por lo que se trabaja «para extinguirlo». En cuanto a los focos controlados, se indicó que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” por el trabajo de brigadistas.
El fenómeno forma parte de los fuegos en las islas que marcaron un récord en 2020 pero que este año no se detuvieron y ya hubo unos 5.600 focos.

Cabe recordar que durante el fin de semana, brigadistas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos contuvieron dos focos de incendio en las islas del Delta del Paraná, que se suman a los más de 400 declarados en los últimos 15 días en la zona, informaron fuentes oficiales.
La principal quema de pastizales se ubica a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución, en la zona de islas que es jurisdicción de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.