Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Histórico reconocimiento de África a la soberanía argentina en Malvinas.

0

512817274d6db_320x213

La postura de los países africanos quedó reflejada en la «Declaración de Malabo» que se aprobó hoy en la III Cumbre América del Sur – África.

La declaración “también recoge el reclamo argentino por el accionar de los fondos buitre, y contiene medidas para promover programas y proyectos de Cooperación Sur-Sur entre ambas regiones”, se informó.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores se interpretó que “el documento constituye una victoria diplomática para nuestro país, pues es la primera vez que toda África se suma a nuestro continente en declarar  los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

El documento, además “urge al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a que reanude las negociaciones con la República Argentina para encontrar tan pronto como sea posible una solución justa, pacífica y definitiva a la disputa, de conformidad con las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas y de otras organizaciones regionales e internacionales».

El Canciller Timerman agradeció esta mañana desde Guinea Ecuatorial la solidaridad de los Jefes de Estado y de Gobierno y Ministros de Relaciones Exteriores que participan del plenario de la III Cumbre del foro América del Sur – África (ASA), y señaló que «África es hoy prioridad en nuestra política exterior”.

“Ilustrativo de ello es la decisión del gobierno argentino de reabrir y abrir varias sedes diplomáticas. Estamos instalándonos en Etiopía, próximamente lo haremos en Mozambique y seguiremos con la reapertura de otras representaciones en el continente», aseguró.

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.