Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Homenaje a Kirchner en Plaza de Mayo

0

La Mesa de Unidos y Organizados Paraná convocó “a todos los sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales y la comunidad en su conjunto, a recordar y homenajear al hombre que, supo ponerse al frente de su pueblo para enfrentar a las corporaciones, emprender caminos de soberanía nacional, recuperar la memoria, verdad y justicia, recuperar la política como herramienta de transformación social”.

 

Se destacó en un documento enviado a Página Política que fue Néstor Kirchnner “el hombre que vino a proponernos un sueño y no dejó sus convicciones en la puerta de entrada de la casa rosada”. Resaltaron también que supo •construir “la unidad de los pueblos de América Latina, defendió la democracia en la región y supo detener el ALCA; construyó un país más inclusivo, más igualitario y más solidario para todos y todas”.

 

“Néstor reencontró a una generación con la política, con la idea de que el cambio era posible, pero también supo pintarle la cara al enemigo y dejar en claro la contradicción entre pueblo o corporaciones. Néstor nos mostró la necesidad de unirnos y organizarnos para defender y profundizar este proyecto que hoy encabeza cristina, para hacer carne las conquistas sociales, para seguir avanzando en una patria para todos y todas”, remarca el texto.

 

La convocatoria es para el sábado, a las 18, a dos años de la muerte de Kirchner, en Plaza de Mayo. Desde allí se movilizará hasta la Sala Mayo, en el puerto, “para defender a Cristina, por el proyecto nacional, popular y democrático”.

 

“Marchemos todos juntos, con todas nuestras banderas, demostrando que la construcción de la verdadera unidad es la Victoria del Pueblo, sin mezquindades Unidos y Organizados y como le dijo el Pato (por Sergio Urribarri) a Cristina en Concordia ‘Solidarios y Leales”, concluyó la agrupación.

 

Pagina Política

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.