Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Hoy comienzan a recibirse armas en Anacleto Medina.

0

 

 

 

 

 

 

 

Comienza a implementarse hoy en Paraná el Programa de Desarme en barrio Anacleto Medina, y continuará en barrio López Jordán a partir del miércoles. Por cada arma entregada voluntariamente, el Estado pagará entre $200 y $600. La entrega es anónima.
Según se informó oficialmente, el programa se implementará de la siguiente manera: hoy lunes y mañana martes de 9 a 14 habrá un puesto Móvil de Desarme en el Salón de Usos Múltiples del barrio Anacleto Medina Norte y del miércoles al viernes el operativo se instrumentará en el barrio López Jordán en el mismo horario.
El defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, destacó la decisión de poner en marcha el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego en barrios de la ciudad y dijo que la medida se condice con las gestiones iniciadas por la Defensoría en marzo pasado ante el Registro Nacional de Armas (Renar) para lograr la instrumentación de dicho plan.
Se trataría de una primera etapa, a lo que el defensor añadió que espera que el plan tenga continuidad en el tiempo, que sea tomado como política de estado. Los ciudadanos podrán entregar las armas en estos puestos a cambio de un incentivo económico.
“Celebro que se implemente este programa”, dijo el defensor, tras fundar el pedido de la institución –hecho a principios de año– en el trabajo que viene realizando la Defensoría en los barrios.
Campaña. El programa “no debería radicar sólo en la entrega del arma sino en la creación de conciencia de que podemos vivir de otra manera, pacificándonos, con una sociedad civil desarmada donde solo la fuerza de seguridad tenga armas”, dijo Garay en relación a los objetivos. Y añadió: “Esto tiene que ir acompañado por un Estado de Derecho donde todas las instituciones funcionen y cada una desde su lugar cumpla con lo que tiene que hacer, sobre todo acercándose cada vez más a los sectores que hoy se encuentran excluidos integrándolos a la sociedad”. Seguidamente afirmó que se trata de soluciones que “no son mágicas” sino que implican un trabajo a largo plazo, por lo que reiteró la importancia de que el programa tenga continuidad.
El plan se instrumenta en forma coordinada entre el Registro Nacional de Armas (Renar), el Ministerio de Gobierno de la provincia y el municipio de Paraná. La organización en la ciudad está en manos de Leonardo Cregnolini, funcionario municipal que el viernes mantuvo una reunión informativa con los Defensores Garay y Pablo Donadío.

AL MARGEN
En el interior. El plan se instrumentará también en Concordia y Concepción del Uruguay en días subsiguientes y estará en la provincia hasta el 7 de julio.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.