Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Implantaron con éxito el corazón artificial más pequeño del mundo

0

Realizaron en el Hospital Pediátrico Niño Jesús de Roma el primer implante de corazón artificial más pequeño del mundo. La intervención fue realizada de urgencia a finales de marzo a un niño de 16 meses, que sufría una miocardiopatía dilatada con una infección grave en la función ventricular.

Este corazón, de tan sólo once gramos, se compone de una bomba de titanio capaz de soportar hasta 1,5 litros de sangre por minuto.

 

El sitio ABC.es informó que la compleja operación duró aproximadamente 8 horas y dos meses después “el niño se encuentra con un excelente estado de salud”.

Antonio Amadeo es gerente del proyecto de asistencia técnica de ese hospital y explicó que “se trata de un récord mundial” porque “es el corazón más pequeño implantado a un ser humano”.

Es que nunca antes se había utilizado en las personas porque su uso necesitaba un permiso especial por la Food and Drug Administration (FDA) y el Ministerio de Salud.

“El dispositivo estuvo en funcionamiento durante 13 días, hasta que la infección se eliminó. Después se devolvió al niño el corazón artificial que tenía anteriormente“, explicó Amadeo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.