Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Implementarán acciones conjuntas para combatir la evasión fiscal y ampliar la cantidad de contribuyentes.

0

 

 

 

 

 

 

La firma del acuerdo, que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo provincial, estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, y el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, Marcelo Casaretto.

“El acuerdo es muy importante ya que el entrecruzamiento de datos nos va a servir a ambos organismos en la fiscalización de los aportes tanto de la ley 4035 (Fondo de Integración de Asistencia Social) como de la ley 9002 (Fondo Provincial del Trabajo)”, destacó Smaldone. Comentó además que “lo que buscamos es que se generen puestos de trabajo dignos, es decir puestos de trabajo registrados, por lo tanto pagando todos los aportes y cargas que correspondan”.

Por otra parte apuntó que “ahora aparte de la acción de los inspectores de la ATER que aportan a la fiscalización, desde el Ministerio de Trabajo también vamos a hacer lo mismo en forma complementaria, por lo que estimamos que vamos a poder ampliar la cantidad de contribuyentes y los montos declarados que los contribuyentes registrados están haciendo, tanto en lo que hace al impuesto que conforma el Fondo de Integración de Asistencia Social, ley 4.035, como de los fondos específicos del Ministerio de Trabajo que surgen de la ley 9002 «.

Finalmente explicó, “se acordó implementar medidas y acciones conjuntas tendientes a mejorar la Administración Tributaria en lo que respecta a los Aportes y Contribuciones de la Ley 4035 y a facilitar las tareas de fiscalización y control que cada una realiza, para combatir la evasión fiscal y ampliar la cantidad de contribuyentes en las actividades alcanzadas por el tributo que la ATER recauda», y agregó, «nos hemos comprometido a compartir la información necesaria para permitir un mayor control en los Aportes a la Ley 4035 y a colaborar recíprocamente en la elaboración y ejecución de estrategias y programas de fiscalización, tecnología y acciones de capacitación, tanto para los niveles operativos como gerenciales”.

Por su parte, Casaretto precisó que “se adoptará, según corresponda, la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI)”, y se “tenderá a unificar el uso de un nomenclador que responda a la estructura, definiciones y principios básicos de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas (CIIU), como elementos compatibles de registración de contribuyentes en forma inequívoca, en tributos provinciales”.

Cabe destacar que la información que se comparta entre ambos organismos, ya sea digital y/o materialmente, será cedida en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25326), y estará sujeta al secreto fiscal, es decir, que será de uso confidencial y exclusivo de éstos, comprometiéndose a observar y hacer observar, por el personal de cada dependencia, el secreto fiscal con relación a la información que reciban en razón del Convenio.

Fondo de Integración de Asistencia Social
La Pensión Ley 4035 es el “Fondo de Integración de Asistencia Social” mediante la cual acceden a sus beneficios aquellas personas que no reciben un ingreso mayor a 400 pesos mensuales, que sean ancianos entre 55 a 65 años; madres solas con tres hijos a cargo, o personas que presenten invalidez total y permanente. En todos los casos, quienes quieran contar con los beneficios de la Ley 4035 deben certificar residencia de cinco años en alguna localidad de la provincia de Entre Ríos.

Los beneficiarios de la Ley Nº 4035 pueden recibir subsidios por casamiento (150 pesos), nacimiento (150 pesos) y fallecimiento (1.000 pesos). También se pone a disposición una cobertura en caso de necesidad de transplante de órganos. Otro beneficio que se brinda es el de atención en urgencias y emergencias médicas, al que se accede presentando el recibo otorgado por la ley 4035 sumado a la tarjeta Sidecreer.

Además, se considera la provisión de prótesis dentales y de anteojos recetados a los asociados que lo requieran. También está a disposición de los beneficiarios del sistema un banco de elementos ortopédicos, entre los que se cuentan sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, cabestrillos ortopédicos. Asimismo, los pensionados por la ley 4035 tienen la posibilidad de atención en centros médicos de Córdoba y Buenos Aires, mediante los convenios firmados con entidades sanitarias en esas provincias.

Fuente: Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.