Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Implementarán un programa de iniciación deportiva para chicos de 8 a 16 años

0

Entre Ríos se Activa apunta a la iniciación deportiva en escuelas y clubes de la provincia y trabajará la motricidad en edades tempranas. La iniciativa, proyectada a 10 años, estará destinada a chicos de 8 a 16 años.

El mandatario entrerriano dio todo su apoyo al proyecto y se comprometió a realizar la inversión necesaria para la implementación del programa. “Urribarri es un hombre del deporte, entiende los motivos de nuestra propuesta y confía en nuestro equipo de trabajo. Además, tiene la convicción de que el deporte es un eslabón importante en el desarrollo de nuestros niños”, dijo el subsecretario de Deportes, Luis González.

El programa es implementado desde el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones; cuenta con el aval del Consejo General de Educación (CGE) y el apoyo de las federaciones deportivas de la provincia. “Todos los organismos, y por supuesto el gobernador Urribarri, coincidimos en que es necesario implementar un programa a largo plazo y que lo fundamental es hablar de un deporte de base, es decir de un chico de ocho o nueve años”, expresó.

González dijo que hace seis meses que vienen trabajando en esta idea, basada en experiencias de este tipo en otros lugares del mundo. “Queremos trabajar con los chicos en todas las disciplinas pero desde pequeños, haciendo hincapié en la iniciación deportiva”, afirmó.

Respecto a los pasos a seguir, González mencionó que se está evaluando la fecha para el lanzamiento del programa y de la nueva página web de la Subsecretaría. Anticipó que en una primera etapa se realizarán pruebas piloto a desarrollar en seis departamentos.

El organismo tiene previsto también realizar simposios de capacitación para los profesores de educación física de la provincia.

“Este es un año movido, de cambios, lo que nos hace creer en un buen futuro para el deporte entrerrianos”, aseguró González.

El director de Deporte Federado, Ezequiel Lavayen, contó que este programa es “una necesidad del deporte entrerriano, federado, amateurs y social”.

Valoró la apertura del gobernador a la iniciativa y afirmó que se trata de un programa “superador porque no hay este tipo de proyecto en Argentina”.

Otras actividades

Por otra parte, el subsecretario de Deportes comentó que en septiembre se realizarán los juegos Evita en Concordia, para lo cual participaron más de 60.000 chicos de los cuales competirán 3.700.

También agregó que en los próximos días más de 1.000 adultos mayores participarán de la ronda final de Abuelos en Acción.

Antes de fin de año, la provincia recibirá a más de 650 atletas de las tres provincias que integran la Región Centro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.