Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Importantes avances en la obra del hospital de Gualeguaychú.

0

b_1359298211

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, visitó la obra del nuevo nosocomio, acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, y el director de Obras Centralizadas, Julio Arduino. Explicaron que el hospital tiene un avance físico del 38 por ciento, “pero si tenemos en cuenta que el equipamiento representa un 40 por ciento del total, consideramos que el avance total es del 78 por ciento”.

En estos días se están ejecutando pisos, revestimientos, instalaciones eléctrica, sanitaria y especiales, además de revoques y aberturas, en el primero de los tres pabellones. Éstos alojarán en su interior, una vez finalizada la obra, a los sectores administrativos, farmacia, laboratorios y salas. En los pabellones restantes, que estarán destinados a cirugía, neonatología, sectores de servicios y máquinas, se está trabajando en la mampostería de cierres, terminándose ya la etapa de estructura de hormigón.

Detalles del nuevo hospital

El edificio que dará lugar al hospital Bicentenario, que se está construyendo a continuación de la vieja edificación, se adaptará a los parámetros de un hospital de referencia regional, con 18.970 metros cuadrados de superficie. Tendrá una capacidad para 230 camas.
La obra comprende dos etapas constructivas: la primera abarca el total de la obra civil y la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de todo el equipamiento. La segunda, la demolición parcial del viejo edificio, para la creación en ese predio de un área parquizada y de estacionamiento, con el objeto de soportar el impacto urbano que generará el funcionamiento del nuevo hospital.

 

Fuente: Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.