Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Imputan a taxi boy por el asalto a docente paranaense

0

Luego de una serie de pericias y de confirmaciones efectuadas en sede judicial por el docente que fuera asaltado y maniatado el lunes pasado a la madrugada, la jueza de Instrucción Elisa Zilli analizaba al finalizar la jornada de ayer los elementos obrantes en la causa para imputar a un sospechoso que fue detenido por este hecho el miércoles por la tarde en Paraná.
El detenido, de nombre Emilio, tiene 34 años, se presentaría como “Emi” en algunos sitios de chat por Internet. De acuerdo con datos obtenidos por EL DIARIO, se desempeñaría ocasionalmente como albañil y es posible que en algunos círculos se lo haya conocido como taxi boy, por lo que en alguna ocasión, como el caso de este último episodio, que tuvo como víctima a un docente de calle Urquiza al 1500, habría existido un contacto previo a través del chat, antes de que se concretara la visita en forma personal al domicilio de quien a la postre terminó siendo asaltado y maniatado.
Fuentes judiciales mencionaron que aún no se realizó un reconocimiento en rueda de personas, solamente un positivo reconocimiento en galería fotográfica, ya que para el otro trámite judicial es menester contar previamente con una imputación firme, que le permita al encartado nombrar un abogado defensor previo a ser interrogado o expuesto a cualquier tipo de pericia.
Otro detalle fundamental que vincularía a “Emi” en el asalto al docente de Urquiza al 1500 serían un par de tatuajes muy característicos, los que fueron constatados al momento de la detención.
Por estas horas, el encuadre que estaría estudiando la jueza Elisa Zilli sería de “Privación Ilegítima de la Libertad en concurso real con Robo”.
Fuentes extraoficiales vinculadas con la investigación dejaron entrever que la jueza de Instrucción Nº 8 aguardaba, entre otras pericias, la del levantamiento de rastros en el domicilio del docente maniatado, hecho ocurrido el mismo día en que a diez cuadras de su casa, maniataran y asesinaran a otro docente dentro de su propia habitación, presumiéndose que en el caso fatal también pudo existir un contacto previo con intenciones de mantener algún tipo de relación de índole privada.
Al parecer existirían coincidencias en el cotejo de huellas dactilares que comprometerían la situación del detenido.

Coincidencias
Es importante destacar que en el caso del docente que pudo denunciar el asalto, existió una primera versión, en la que adujo que fue abordado por el delincuente en la calle, cuando salió a dejar la basura, en los primeros minutos de la madrugada del lunes. Posteriormente, en una ampliación, reconoció que había mentido y que se trató de un encuentro pactado a través de un sitio de relaciones personales por Internet.
A los investigadores les llamó poderosamente la atención la coincidencia en que tanto al denunciante como al profesor Vera, que terminó siendo asesinado, los maniataran, con poca diferencia de tiempo entre ambos hechos, con cables de electrodomésticos. Al del caso fatal, con el cable de una plancha, con la cual fue golpeado y al otro con el cable de un ventilador.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.