Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Iñaki Urlezaga llegó a Entre Ríos para brindar clases y espectáculos gratuitos

0

En lo que respecta a las clases que brindará, dijo que “es totalmente inspirador el hecho de que uno pueda hacer un servicio de lo que uno disfruta y poder ayudar a bailarines, a aspirantes y ver realmente en que se les facilita o el vínculo que se puede llegar a generar entre lo que uno enseña y lo que una persona pueda tomar”.

 

“Desde ese lugar es muy gratificante ver que con lo que uno hace puede también ayudar al resto”, continuó diciendo el bailarín, al tiempo que indicó que

 

Al referirse al espectáculo que brindará en Entre Ríos, expresó que “no hace falta tener conocimiento de danza como para poder disfrutar. La sensibilidad es lo que le hace a una persona poder entender y conocer algo porque el arte es para personas sensibles que puedan llegar a captar el mensaje del artista, y de esa forma ponemos así el conocimiento”.

 

“Los artistas son personas capaces de develar de cierta forma algún misterio o algo que no estaba dicho y es con este conocimiento que el público adquiere y se convierte en alguien conocido o con un balletomano, o alguien que interprete la danza como tal, pero para eso no hace falta nada más ni nada menos que una gran sensibilidad”, continuó diciendo Urlezaga.

 

Luego comentó que ofrecerá “un espectáculo de tango”, que incluirá música de Gardel y de Piazzola, entre otros. “Tenemos los clásicos nacionales nuestros, emblemáticos de nuestra cultura porteña más que nada”, acotó.

 

La gira

 

El bailarín inicia este jueves sus actividades en Victoria, donde a partir de las 18 desarrollará una clase abierta en el Cine Teatro Municipal, sito en Alem 64, mientras que el viernes a partir de las 20.30 ofrecerá el ballet concierto en la explanada del Casino Victoria.

 

En tanto, el sábado el equipo de Urlezaga estará en Concordia para realizar una clase abierta a partir de la 16 en el Club Estudiantes, ubicado en San Luis 421, y a las 21 ofrecerá el espectáculo en la plaza 25 de Mayo.

 

El domingo será el turno de Paraná. A las 15, Urlezaga ofrecerá una clase abierta en La Vieja Usina, mientras que a las 18 bailará frente a Casa de Gobierno.

 

Preinscripción

 

Los interesados en participar de las clases abiertas y gratuitas deberán preinscribirse en las siguientes direcciones de correo:

 

Victoria: prensa@victoria.gob.ar

Concordia: prensaverde@yahoo.com.ar

Paraná: minculturaentrerios@gmail.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.