Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Inauguración de viviendas rurales en San Gustavo

0

El encuentro tuvo lugar en el municipio de San Gustavo y fue encabezado por el ministro de Planeamiento, infraestructura y Servicios, Juan Javier García junto al titular de la UEPE, Daniel Irigoyen. También estuvieron la presidenta municipal, María Cristina Angélica Chialva, y el senador provincial, Aldo Ballestena.

Con el objeto de brindar un techo digno, San Gustavo contará con 10 nuevas viviendas. La obra demandó más de 2,5 millones de pesos, además se están construyendo 6 nuevas unidades por cooperativas y ya tiene convenio firmado por 20 viviendas rurales.

“Son momentos especiales los de la entrega de llaves, para nosotros es importante acompañar en todo el proceso, desde su inició para poder hoy llegar a la concreción de estos nuevos hogares, estamos llegamos a todos los pueblos entrerrianos y ha sido por el gobernador Urribarri quien ha tenido la decisión política de avanzar sobre todo el territorio entrerriano incluyendo a cada uno de los pueblos”, sostuvo el ministro García.

Indicó que “es central que a partir de la entrega de una vivienda sea posible la organización fuera de lo que significa la organización tradicional del Estado, en el trabajo en contacto con la sociedad trabajar para mejorar los caminos, acercarnos mutuamente, para que con los recursos municipales, provinciales y nacionales mejoramos la calidad de vida de los vecinos”.

“No hay nada más importante para nuestro gobernador Urribarri y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner de trabajar todos los días para cambiarle la calidad de vida a la gente, y es el mandato que tenemos”, afirmó García.

El consorcio

En el marco de la inauguración el Consorcio de Vivienda departamento La Paz recibió el tercer y cuarto desembolso, con un monto total 3,9 millones de pesos para dar continuidad a la ejecución del grupo habitacional de 24 unidades con una inversión total de 7,8 millones de pesos.

Igualmente, se entregó a la Junta de Gobierno de Ombú, el quinto desembolso por 154.080 pesos para la continuidad de 4 viviendas en ejecución, por un total de inversión de 786.400 pesos.

Calidad de vida

“Uno de los objetivos más importantes que tuvimos fue mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, lo que nos lanzó en la búsqueda de buscar soluciones para todos iguales”, sostuvo la intendenta de San Gustavo, y agregó que “siempre fuimos escuchados y nos han dado soluciones habitacionales, estamos recibiendo nuevas viviendas y seguimos construyendo para nuestro pueblo, nos llena de alegría vivir este momento, era un sueño que se concretó”.

Compromiso

“Nosotros también aceptamos los desafíos y los tomamos con mucho esfuerzo”, indicó el titular de la UEPE, al referirse al compromiso del gobernador Urribarri de ejecutar más de 6000 viviendas en tres años, en tanto el presupuesto al año 2015 será de 1976 millones de pesos.

Testimonios

Mariana Alonso y Nelso Larrea son los beneficiarios de una de las viviendas. Mariana expresó que “vivíamos en una pieza, con nuestro nene ya era muy chico, alquilamos pero era muy caro, y se nos hizo imposible, hoy salimos con esta vivienda, no lo podemos creer todavía. Si lo viera al gobernador lo abrazaría, y le diría muchas gracias, pero no alcanzan las palabras”.

Otros presentes

Además concurrieron la presidenta del Consorcio de Gestión para la construcción de viviendas del departamento La Paz y la presidenta de la Junta de Gobierno de Ombú, Susana Salvetti de Gipler, autoridades y beneficiarios de las viviendas. b_1426186737

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.