Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Incautaron 100 kilos de droga enviadas por encomienda

0

Un cargamento millonario de marihuana fue incautado ayer por la Gendarmería Nacional en el marco de una investigación que logró desbaratar una organización que se dedicaba a distribuir drogas por encomiendas a distintos puntos del país.

Luego de numerosas tareas investigativas, efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay, con autorización del Juzgado Federal de dicha localidad, a cargo de Pablo Seró, lograron determinar un patrón de envíos de drogas a través de la modalidad encomiendas. Esto permitió a los gendarmes desbaratar la banda narcocriminal, utilizando la figura legal de “entrega vigilada” para concretar los procedimientos, informó el sitio 03442.

La fuerza federal logró así la detención de tres personas, miembros de una organización delictiva dedicada al transporte, acopio y distribución de estupefacientes.

Para llegar a este resultado se efectuaron diversos procedimientos en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe con el apoyo de diferentes unidades técnicas de la Gendarmería.

A partir de las pesquisas realizadas por los funcionarios siguiendo esa línea sobre el secuestro de estupefacientes en diferentes procedimientos en 2020, en Concepción del Uruguay, surgió un patrón de envío, por lo que se dispuso un operativo de prevención sobre los recorridos.

Fue así que interceptaron, en el cruce de la autovía nacional 14 y la ruta provincial 39 (en el Departamento Uruguay), un transporte de cargas de encomiendas procedente de la provincia de Misiones que circulaba hacia la provincia de Buenos Aires.

En esa ocasión detectaron cuatro bultos con diferentes destinos, en los que se acondicionaban 113 paquetes rectangulares con marihuana, cuyo peso superó los 100 kilos.

Dado los resultados, el juez Seró dispuso que los gendarmes efectuaran la entrega vigilada de la droga y profundizaran las tareas de investigación sobre los involucrados. Así, lograron detener a tres sospechosos, como también secuestrar un vehículo y celulares.

Para no entorpecer la investigación de manera de llegar a descubrir este circuito narco, los procedimientos se mantuvieron bajo absoluta reserva para lograr la identificación y detención de los integrantes de la organización criminal dedicada al narcotráfico.

Desde la Gendarmería destacaron que la droga incautada tiene un avalúo mayor a los 18 millones de pesos, según los cálculos efectuados por los peritos de la fuerza, monto que se multiplica en la venta al menudeo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.