Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Incendio en un boliche de Brasil: 245 muertos

0

Al menos 100 personas murieron hoy y otras 200 resultaron heridas en el incendio de la discoteca «Boate Kiss» en el sur de Brasil. El fuego se originó durante un espectáculo de pirotecnia de una banda, según informaron fuentes locales.

Incendio-discoteca-Brasil-Zero-Hora_MDSIMA20130127_0009_4El teniente coronel del Ejército, Moisés Silva Fuchs, dijo que la cifra de muertos podría ser mayor, ya que todavía hay personas desaparecidas y muchas internadas en diversos hospitales. Según Fuchs, la habilitación del lugar había caducado en agosto de 2012.

Según el cuerpo de bomberos, la cantidad de muertos asciende a 245.

El coordinador de la Defensa Civil, Adelar Vargas, indicó que el incendio se habría iniciado cerca de las 2.30, cuando el vocalista de la banda que se presentaba en el lugar encendió un elemento de pirotecnia que pegó en el aislamiento acústico de espuma en el techo e hizo que el fuego se extendiera rápidamente.

Michele Pereira, de 34 años, que estaba en frente del escenario en el momento en que comenzó el fuego, confirmó que fue uno de los miembros de la banda el que encendió la pirotecnia.

«La banda que estaba en el escenario de repente se detuvo y uno de los integrantes señaló hacia arriba. Entonces el techo comenzó a incendiarse» , dijo Pereira. «Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí», agregó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Guido de Melo.

En el lugar había una sola salida de emergencia, por lo que los bomberos tuvieron que hacer un agujero en la pared del boliche para facilitar el acceso del personal de emergencias. Al momentod e la tragedia había entre 300 y 400 personas en el lugar, informaron.

Dos camiones llevaron los cadáveres al gimnasio de la ciudad, que fue aislado por el Ejército para impedir la entrada de familiares y amigos. El primer camión lleva 67 cuerpos y la segunda tuvo 70 cuerpos, indicaron. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la Universidad, el Ejército y la Caridad de Salud en el Hogar Santa María.

El número exacto de víctimas, sin embargo, todavía es desconocido. El incendio fue controlado alrededor de las 5:30, aunque a las 7 todavía había equipos trabajando en el lugar.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, lamentó la tragedia. «Domingo triste! Estamos tomando las medidas adecuadas y posibles. Voy a estar en Santa María en el final de la mañana», escribió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.