Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Industriales destacaron las condiciones “excepcionales” en Entre Ríos para el sector

0

“Los empresarios entrerrianos hoy están motivados. Lo bueno es sentirse parte y valoramos este estilo de trabajo. Vamos a acompañar al gobierno en la construcción de este camino tan especial que está recorriendo la provincia, y lo hacemos porque cuando tenemos un problema siempre hay alguien del otro lado que nos atiende el teléfono y que sabemos que va a hacer lo posible por solucionarlo”, dijo Caramagna durante la reunión con el empresariado.
industriales“Nada me sorprendió del discurso que pronunció el gobernador el viernes ante la Legislatura porque todo esto que hemos escuchado a los que vivimos a diario el desarrollo de la provincia, Eso no nos puede sorprender. El camino que ha elegido Entre Ríos es excepcional”, agregó Caramagna.

El empresario se refirió a las políticas que ha llevado adelante la provincia para con el sector industrial para resaltar que “ha habido una acción que nos generó la posibilidad de nuevos mercados y los empresarios debemos reaccionar dando respuestas. Todo programa sin inversión no pasa de ser un sueño. La inversión es un camino imprescindible de recorrer”.

En la nutrida reunión, realizada en el Hotel Howard Jhonson, de Paraná, participó la comisión directiva de la UIER y medio centenar de empresarios asociados a la entidad que representan a los diversos sectores productivos de Entre Ríos. Junto al gobernador estuvieron el vicegobernador José Cáceres; los ministros de la Producción, Roberto Schunk; y de Comunicación y Cultura, Pedro Báez; y el secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate.

El titular de la Unión Industrial, que compartió la cabecera con los vicepresidentes primero y segundo, Carlos Galuccio y Federico Boglione, advirtió que “muchas veces se ven como normales las cosas que se van construyendo, pero cuando se hace un balance y se lo mira en forma integral, nos damos cuenta que realmente el camino que siguió la provincia ha sido excepcional. Por eso expresamos nuestro reconocimiento y nuestra valoración”.

Luego indicó: “Rescato el hecho de estar juntos el sector público y privado y el esfuerzo especial que el gobierno está haciendo para estrechar vínculos y promover a la industria. Lo que se está dando en Entre Ríos no es común encontrarlo en otras provincias, lo sabemos por las charlas que tenemos con otras entidades, y esto hay que valorarlo en forma especial. Venimos pasando un período de relación institucional excelente, el gobierno viene haciendo trabajo importante dando el marco y nosotros tenemos que responder de la misma manera”, remarcó el dirigente.

Finalmente, expresó que toda construcción requiere de esfuerzos que no permiten bajar los brazos pero no exentos de dificultades, aunque aclaró que “lo concreto es que si miramos con objetividad el camino que la provincia viene siguiendo, no podemos dejar de reconocer que nos ha tocado vivir un período realmente excepcional”, reiteró Caramagna”.

Seguir creciendo

Por su parte, el gobernador Urribarri agradeció los conceptos del titular de la UIER y aseguró que continuará trabajando de la misma manera “porque yo nunca me conformo” y porque la provincia “todavía tiene mucho potencial para seguir creciendo”.

Entre otras cosas, reiteró la importancia de la infraestructura ejecutada desde la provincia en los últimos cinco años, las condiciones favorables brindadas para la inversión y el desarrollo, los avances concretados que son expuestos en los índices de crecimiento el último quinquenio, con porcentajes inéditos en diferentes rubros, como exportaciones, el producto bruto geográfico y el liderazgo nacional en las principales cadenas de valor.

“Todo esto es el resultado de la cooperación entre el sector público y privado. Pero lejos estamos de conformarnos con todo lo que hemos hecho porque Entre Ríos es la que mayor potencial tiene hacia los próximos 10 o 15 años”, remarcó el mandatario.

Promoción industrial y fondo de garantías

En la reunión el mandatario también destacó la decisión de su gobierno no grabar con ingresos brutos al sector y anticipó que los próximos días tendrá sanción definitiva la Ley de Promoción Industrial que ya fue aprobada en Senadores. Por otro lado, remarcó los beneficios de otra medida ya tomada que tiene que ver con del Fondo de Garantías de Entre Ríos.

En relación a la ley de Promoción Industrial, el secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate, enumeró sus beneficios, entre los que destacó una serie de excepciones impositivas como incentivos para las inversiones, el subsidio de hasta el 50 por ciento en la infraestructura energética y de gas que demanden las empresas; programa laborales para la incorporación de mano de obra y la posibilidad de realizar acuerdos con las comunas para otras excepciones impositivas de carácter municipal.

Por su parte, el ministro de la Producción, Roberto Schunk, dio cuenta de la importancia del Fondo de Garantía de Entre Ríos (Fonder) que brinda respaldo de nivel Triple A (la más importante) a las empresas que necesiten tomar financiamiento para el desarrollo de su proyectos.

Dijo que ese fondo será administrado por una sociedad anónima, pública-privada, con la participación de todos los sectores, lo que asegura un mejor funcionamiento y transparencia.

Aporte a la cultura y el deporte

Finalmente, el gobernador expuso el proyecto para instrumentar un aporte mínimo del sector industrial, a través de las boletas de servicio, destinado a la actividad cultural y deportiva en Entre Ríos, lo que tuvo aprobación en la dirigencia de la Unión Industrial. “Me parece que esto es importante, es un aporte y me parece que estos caminos de ida y vuelta son los que la Argentina necesita en forma integral”, completó Caramagna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.