Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Informaron al gobierno sobre los festejos por el aniversario del club Don Bosco

0

Tras la reunión, el presidente del Centro Ex-Alumnos de Don Bosco, Oscar Barbieri, dio detalles del encuentro: “Vinimos a charlar con el ministro Bahl, a contarle las actividades que tenemos planificadas en relación a los festejos de los 75 años de Don Bosco. Pero además, a plantearle algunas necesidades que tenemos”.

don boscoRescatando la cultura del deporte

En este sentido, señaló que le comentaron “una investigación, un registro cultural e histórico de todas las vivencias que se han sucedido en el club” que está realizando uno de los miembros de la comisión directiva, con lo cual se va a editar un libro “que tiene que ver justamente con las memorias de los 75 años de vida de Don Bosco”.

Al respecto, indicó que Bahl les confirmó que “el gobierno de la provincia colaborará con la impresión del libro, lo que para nosotros es una satisfacción más que importante”.

También se refirió a otras de las actividades que tienen previsto realizar y que tienen que ver con una jornada de música: “El 23 de abril en el Teatro 3 de Febrero, a partir de las 21, tendremos una noche de gala, donde actuarán la banda de Exploradores de Don Bosco; La Banda Roja, encargada de interpretar la Misa Criolla; y la Banda de Música de la Policía, evento al que invitamos al ministro Bahl”.

Por su parte, uno de los miembros de la comisión directiva, Fabián Medina, manifestó: “Para nosotros es una gran satisfacción sentir el apoyo del gobierno de la provincia, en este caso a través del ministro Bahl”.

En relación a la publicación del libro, Medina comentó: “Nuestra intención es este año también llegar a toda la sociedad y por eso nuestro interés en que se concrete la publicación de este libro. Se trata de un documento que va a reflejar todo lo que se ha venido desarrollando en Don Bosco y a través de sus diversas actividades deportivas. Cabe destacar que este club ha transcendido a nivel local, nacional y también internacional porque muchos de sus miembros, sus jugadores, han tenido trascendencia internacional”, aseveró Medina.

Educar a través del deporte

“Son muchos chicos que a diario practican diversos deportes, entre ellos, fútbol, softbol, voley, ciclismo, aikido, hockey. Pero lo más importante que hay que destacar es que el club no sólo los alberga deportivamente, sino además a través de la educación, porque justamente esa era una de las premisas de Don Bosco: educar a través del deporte. Y ese es el mensaje que intentamos transmitir nosotros a diario”, reflexionó.

Cabe recordar que las actividades comenzarán el 8 de mayo, día del aniversario del club, con la inauguración de una muestra fotográfica a realizarse en la sede de la institución, ubicada en calle Don Bosco 485, de Paraná. Luego se ofrecerá un oficio religioso. Los festejos culminarán el 11 de mayo con una cena show en el colegio Don Bosco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.