Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Iniciaron obras para extender la red de agua en el Acceso Norte.

0

images (8)

El martes se iniciaron obras de ampliación de 1.200 metros de la red de agua en zona del Acceso Norte. Las tareas se realizan bajo la modalidad Esfuerzo Compartido: la Municipalidad aporta la mano de obra y los vecinos afrontan el costo de los materiales.
De acuerdo con lo dispuesto y acordado por la intendenta, Blanca Osuna, junto con los vecinos, en el Acceso Norte entre López Jordán y Abel Bazán y Bustos la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad, a través de la Dirección de Redes de Agua Potable de Obras Sanitarias, encara la extensión y provisión de agua.
Acompañando el crecimiento de la capital provincial, las nuevas extensiones de redes maestras se ejecutan con el objetivo de prestar el servicio público de agua potable en las zonas que se incorporan al ejido urbano.
Las obras se realizarán en el marco del Plan Estratégico de Extensión de Desarrollo de Redes de Agua Potable. En este sentido, los trabajos se iniciaron el martes. Se trata de una ampliación de la nueva red en la comisión vecinal Seminario.
Las nuevas cañerías de PVC que se colocarán son de 75 milímetros.

 

 

Se trabaja en conjunto
Los trabajos fueron dispuestos por la intendenta Osuna y acordados durante una reunión previa con los vecinos.
Las tareas se realizan a través de la modalidad de Esfuerzo Compartido. Es un sistema que implica la coordinación entre la Municipalidad, que aporta la mano de obra, y los vecinos de la zona, que afrontan el costo de los materiales y quedan posteriormente exceptuados del pago de la contribución por mejoras.
Esta obra se suma a otras ya concretadas durante el inicio del año en distintos sectores de la ciudad. En enero, Obras Sanitarias ejecutó ampliaciones de redes en calle Burmeister, entre Basualdo y República de Siria; y en la vecinal Puerto Viejo.
Asimismo, la Dirección de Ingeniería de Obras Sanitarias recepcionó obras de infraestructura pública por cuenta de terceros, luego de la aprobación de proyectos, inspección de las obras y pruebas de funcionamiento. El mismo abarcó 1.362 metros de cañerías de PVC de entre calles Juan Garrigó, Crisólogo Larralde, Ricardo Balbín hasta la nueva calle de urbanización. También 370 metros de red en calle Almafuerte, Ubach y Roca, Pública 788 y Pública 843.
Cabe recordar que durante la semana Osuna anunció la solución definitiva al inconveniente vial de las calles Urdinarrain y Sudamérica.
Para ello se procederá al recambio completo de la red de agua potable, que es de hierro fundido y asbesto cemento, por caños de PVC y se aplicará una nueva carpeta de pavimento flexible. “La concreción de esta obra causará una mejora sustancial en la calidad de vida de sus habitantes, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones ambientales”, señaló la intendenta Blanca Osuna.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.