Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Inscriben postulanes a censistas y supervisores para el Censo Nacional Agropecuario

0

Las inscripciones podrán hacerse desde cualquier PC con conexión a internet a través de la página web del organismo: www.entrerios.gov.ar/dec

El objetivo principal de la encuesta es obtener datos actualizados que permitan dimensionar y caracterizar la totalidad de las actividades agropecuarias que se desarrollan en el territorio de la República Argentina, y determinar la cantidad y superficie de las unidades de producción, denominadas “explotaciones agropecuarias” (EAP). Los datos a relevar abarcan componentes estructurales, productivos, tecnológicos y sociodemográficos.

Algunos de los resultados a obtener en el Censo son los siguientes: proporcionar datos que contribuyan a orientar las políticas públicas generales, sectoriales y regionales; obtener datos para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar y a superar la pobreza rural; proveer datos para la formulación de programas de desarrollo local; e identificar las formas de organización de la producción y el trabajo agrario.

Se efectuará a través de entrevistas directas a los productores o informantes calificados de las explotaciones agropecuarias de la provincia a través de censistas con perfiles específicos durante 2,5 meses de trabajo en campo.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años, con movilidad excluyente, prefiriéndose para este censo profesionales, técnicos o estudiantes avanzados en Agronomía, Veterinaria, Agrimensura u otras carreras que preparen al estudiante para realizar encuestas, por ejemplo Estadística, Sociología, etc.

Se aclara al postulante que de ser seleccionado deberá estar inscripto en los regímenes impositivos vigentes, no tener contrato ni relación laboral con los organismos del Estado nacional, provincial o municipal, y en caso de ejercer la docencia no superar las 12 horas cátedras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.