Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Intendentes bustistas acuerdan con Urribarri su vuelta al PJ.

0

El gobernador Sergio Urribarri recibió este miércoles en la Casa de Gobierno a los cinco intendentes del Frente Entrerriano Federal (FEF) quienes le informaron su decisión de volver al Frente para la Victoria. Del encuentro que se desarrolló en el Salón de Acuerdos participaron el ministro de Gobierno Adán Bahl y los cinco intendentes del Frente Entrerriano Federal: de Colón, Mariano Rebord; de Ubajay, Tomás Aguiar; de María Grande, Hugo Maín; de Basavilbaso, Silvio Valenzuela y de San Salvador, Marcelo Berthet. Los acompañaron los diputados provinciales del FEF, Diego Lara, Carlos Almada y Fabián Flores

“Lo que estamos haciendo es privilegiar la fortaleza de una fuerza política que objetivamente ha transformado la provincia. Dije siempre que en la política hay intereses superiores que están por encima de las cuestiones personales. Los intendentes pidieron que se los considerara y lo hicimos de buen grado”, dijo el gobernador.

La de ayer fue la tercera reunión de trabajo con los intendentes que en octubre integraron las listas que encabezó el ex gobernador Jorge Busti. Urribarri contó que se analizó “la realidad política e institucional de la provincia y también de cada una de las localidades donde gobiernan los cinco intendentes”.

Explicó que en principio iban a dar a conocer la noticia del regreso al PJ en la reunión que la Liga de Intendentes tiene prevista hoy en Crespo, pero decidieron adelantarla ayer: los intendentes de Colón, Ubajay, María Grande, Basavilbaso y San Salvador se suman a la Liga y también regresan al Partido Justicialista.

Urribarri aseguró que “ésta es una decisión que como presidente del Partido ya venía analizando, y que se va a formalizar en una reunión del Consejo Provincial a la que voy a convocar para el 1 de octubre, donde, ya lo he hablado con muchos integrantes del Consejo, vamos a tomar la decisión de suspender la decisión respecto a las afiliaciones, a la participación y demás”.

El 3 de diciembre del año pasado, el congreso del PJ suspendió la afiliación a los dirigentes justicialistas que en las elecciones de octubre compitieron en contra del partido en las listas de otras fuerzas políticas.

Para volver al PJ necesitan que otro congreso partidario levante el castigo que, en la práctica, implicó perder el derecho a ocupar cargos partidarios. El próximo congreso no tiene aún fecha, pero el 1 de octubre se adoptará la definición política desde el Consejo Provincial que preside Urribarri.

La medida sancionatoria alcanzó a 1.200 afiliados que en su mayoría integraron las listas del FEF y quedaron impedidos de participar en la interna del 5 de febrero para la renovación de autoridades.

 

UNIDAD. “Si en algo nos hemos de acuerdo en estas reuniones, tanto grupales como individuales, es que haya una oportunidad histórica, inédita e irrepetible para la provincia de Entre Ríos, y que se está viendo en cada una de nuestras acciones de gobierno y que deben encontrarnos trabajando unidos y con gente que piensa sobre el presente y el futuro provincial de la misma manera que pienso yo”, dijo Urribarri.

Resaltó que “este proyecto político se siente hoy muy reconfortado, muy fortalecido, y es muy bienvenida la incorporación y participación de estos cinco intendentes a lo institucional y lo político para seguir haciendo de Entre Ríos una de las provincias más importantes”.

 

PRIORIDAD. “Yo priorizo hoy este gesto de reciprocidad, tanto de los intendentes justicialistas como los del resto, y es lo que en verdad hoy importa y muchísimo”, destacó el gobernador.

Recordó que cuando “yo hablaba de la oportunidad histórica que hoy tiene Entre Ríos en todo aspecto, es porque lo estamos viviendo en el día a día, porque hemos dado pasos importantes y hemos sido muy coherentes en cuestiones o situaciones muy especiales. La verdad, vemos con mucha claridad el potencial que hay por desarrollar en nuestra provincia y que éste es el momento de hacerlo. Cuántos más seamos parte de este proyecto político e institucional, más fortaleza va a tener este andar. Así que eso es lo que yo priorizo”.

Por último, afirmó: “Lo que yo valoro hoy y sinceramente me alegra es lo que hoy estamos protagonizando y no lo que pueda pasar en nuestras fuerzas políticas, las cuales a todas las respeto y las seguiré respetando”.

 

“Una decisión inteligente”

Tras el encuentro, el intendente Rebord aseguró que “esto es lo que nuestros vecinos nos están pidiendo. Es una decisión inteligente, queda mucho por recorrer en estos tres años y cuatro meses y debemos pensar en las comunidades, como el gobernador piensa en la provincia y seguir transitando juntos”.

En cuanto a la suspensión de las desafiliaciones, Rebord dijo: “Quien más que el presidente del Partido Justicialista nos diga que nos pueden perdonar o disculpar la decisión que tomamos en aquella oportunidad para llegar a nuestras intendencias. Y aquí estaremos, trabajaremos juntos en lo institucional y en lo político”.

El colonense señaló que “más allá de lo institucional y político estamos en la idea de tener un partido fuerte, que son las bases de nuestro crecimiento y ahora nos hemos juntado para que nos conduzca el gobernador”.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.