Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Intercambian experiencias sobre economía solidaria en Entre Ríos y Salta

0

En la oportunidad, dialogaron sobre el trabajo de integración del movimiento a través de la conformación de una única Confederación en Argentina. “Fue una reunión enriquecedora y sacamos interesantes conclusiones”, afirmó Bahl.

 

Acompañado por el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy, Bahl recibió a integrantes de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales y de la Federación de Mutuales de la provincia Salta.

 

Finalizado el encuentro, el ministro celebró el intercambio de experiencias volcadas en la reunión. “Queremos contribuir a que el movimiento de la economía solidaria se constituya en un actor principal de las políticas para el crecimiento económico con desarrollo social”, así como también apuntar a que “se convierta en un actor principal en la mesa del Acuerdo Económico y Social”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Mutuales de Salta, Miguel León Gutiérrez, comentó: “Hablamos sobre el trabajo que se está haciendo en el sector en cuanto a la integración del movimientoL e contamos al ministro que hay provincias comprometidas, alrededor de 12, haciendo distintas propuestas para seguir con el desarrollo del sector”.

 

En cuanto a las propuestas, Gutiérrez sostuvo que coincidieron en la necesidad de “participación política e integración en una sola confederación. Hoy en la Nación hay tres confederaciones y creemos que primero hay que demostrar unidad, eso fortalece y las propuestas van a ir acompañadas en todo el movimiento nacional”.

 

“Estamos recorriendo permanentemente las provincias y queremos estar presentes en todas”, dijo y añadió: “En Entre Ríos hay un muy buen conductor que está llevando a la Federación de acuerdo a las expectativas”.

 

Además, Gutiérrez destacó: “Lo importante es la participación, la economía solidaria es el agente promotor de las sociedades en aquellos casos de las personas que menor tienen y que cuentan con menos posibilidades”.

 

Por último, destacó que “el ministro Bahl es una persona muy abierta y expresiva en lo que piensa; fue muy importante para nosotros mantener esta reunión con este alto funcionario”.

 

Participaron también del encuentro el senador Daniel Kramer; y el presidente de Federación Entrerriana de Entidades Mutuales, Adrián Bruffal, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.