Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Investigan a Sergio Massa por enriquecimiento ilícito

0

Una denuncia de la abogada Carolina Gómez basada en una investigación de la Revista Veintitrés avanza en la Justicia en el juzgado a cargo del juez Ariel Lijo junto al fiscal Gerardo Pollicita, confirmaron fuentes judiciales a INFOnews.

El diputado nacional Sergio Massa será investigado por enriquecimiento ilícito. La denunciante afirma que el diputado entre 2009 y 2012 aumentó su patrimonio de 500 mil a 1,5 millones de pesos. La denuncia de la abogada marca que Massa declaró su casa por menos valor. Su casa se sitúa en el barrio isla del Sol de Tigre. Y también hizo lo mismo con su camioneta Tiguan.

La letrada Carolina Gómez analizó la declaración jurada de Massa de 2012 y señaló que el monto de dinero ahorrado no se condice con los sueldos percibidos y los gastos que tendría que afrontar el diputado nacional, según publicó Infobae.

La denuncia fue sorteada y le corresponde el número 1062/2014. El fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, pidió que AFIP aporte las declaraciones juradas de Massa y de su esposa Malena Galmarini.

La denuncia de Revista Veintitrés (enero de 2014)

Una investigación exclusiva de la revista Veintitrés dejó al descubierto serias contradicciones entre el nivel de vida del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y su declaración jurada de ingresos y gastos. La publicación señaló que, según su última declaración jurada de bienes y ganancias disponible, el diputado dijo poseer un patrimonio de al menos 1.542.039 pesos. Lo juramentó a fines de 2012 frente a la Oficina Anti Corrupción, cuando todavía ejercía como intendente de Tigre y su nombre aún no lucía entre los «presidenciables» del vasto arco opositor.

Por entonces, el muchacho nacido hace 41 años en un hogar de clase trabajadora en el partido de San Martín acumulaba dos propiedades en un barrio privado a orillas del Delta, una camioneta VW y ahorros en efectivo por encima del medio millón de pesos. Nada mal para un joven dirigente que transcurrió casi toda su vida laboral en la función pública. Sin embargo, lo más llamativo de su declaración no es la holgura de su patrimonio sino el modo en el que mantiene lo que dice poseer.

El sugestivo dato surge del ítem «Gastos personales», donde el declarante debe plasmar cuánto dinero insume al año para vivir. En esa oportunidad, Massa juró haber gastado 180.261 pesos en todo el período. Es decir: unos 15.021 pesos por mes. Con ese disponible mensual, la nueva estrella del peronismo anti-K debió afrontar los variados costos de sus propiedades, entre los que se cuentan las tasas municipales, los servicios y las expensas del barrio cerrado que, según sus vecinos, en ningún caso baja de los 2 mil pesos al mes. 

También debe afrontar el pago por la escolaridad privada de sus hijos –unos 6000 pesos, según fuentes del mercado–; los 5000 pesos que cuesta mantener una cobertura médica prepaga de calidad; los gastos por seguro, patente y combustible de la camioneta; y los surtidos viajes al exterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.