Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Investigan por presunta administración fraudulenta al presidente de la Sociedad Rural Argentina

0

Voceros judiciales confirmaron a Télam que la denuncia la formuló una hermana del ruralista que fue excluida de la venta de El Diario de Paraná, una empresa que fue propiedad de la familia Etchevehere, y de la administración de la estancia Las Margaritas, dos firmas de las que la mujer es heredera.

La demanda penal es investigada por el juez de Instrucción Número 3 de la capital entrerriana, Alejandro Grippo, y fue presentada por la hermana del titular de la Sociedad Rural Argentina por considerar que sus familiares directos cometieron defraudación, al contraer créditos para sus propios beneficios.

Las fuentes ratificaron que sobre la mujer denunciante pesa un bozal legal que le impide hablar de la causa.

En la causa están denunciados el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; sus hermanos Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere y su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial

En la causa están denunciados el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; sus hermanos Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere y su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial.

La causa busca determinar si el grupo familiar redireccionó dinero de un préstamo millonario del Banco Itaú que estaba destinado a la estancia Las Margaritas y se dirigió hacia Construcciones del Paraná S. A., otra empresa de los Etchevehere, algo que está prohibido por la Ley de Sociedades Comerciales y penado como defraudación en el Código Penal.

La fiscal que entiende en la causa, Evangelina Santana, confirmó hoy a Télam que la investigación se encuentra «en los primeros pasos».

«Estamos en la etapa de recolección de pruebas y estamos esperando las respuestas a esos pedidos», agregó la funcionaria.
La estancia Las Margaritas S.A. tiene 5.000 hectáreas y 3.500 cabezas de ganado, donde también se cultiva soja, trigo y otros granos y dispone de un tambo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.