Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Jornada de trabajo para abordar aspectos técnicos del tendido de fibra óptica

0

La jornada está dirigida particularmente a las pymes entrerrianas que brindan servicio de internet o tv por cable en calidad de minoristas, como así también a municipios, facultades, organismos de gobierno relacionados con el tema, y empresas locales del sector. El objetivo es presentar y explicar el potencial de la fibra óptica como infraestructura de conectividad.

A su vez, entendiendo que los asistentes ya conocen sobre el tema fruto de un encuentro anterior realizado en Buenos Aires, la idea es avanzar puntualmente sobre cuestiones técnicas y el esquema de uso comercial en el que se debe basar el tendido urbano de la fibra óptica o «última milla». Se trata del ingreso a las ciudades de la red troncal de fibra óptica, la cual se encuentra actualmente en construcción y que alcanzará a 171 localidades entrerrianas en diferentes etapas.

Respecto a la relevancia del encuentro, el secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto, sostuvo que la importancia del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, “especialmente en lo que hace al tendido de los casi 50.000 kilómetros de fibra óptica a nivel nacional, es ofrecerle a instituciones, ciudades y vecinos, el acceso a una formidable autopista de conectividad con un ancho de banda casi ilimitado. Sólo en Entre Ríos la traza de la fibra alcanza 2.700 kilómetros y tiene por objetivo enlazar a 171 localidades. De esta forma, se incluirá a todos lo entrerrianos en igualdad de condiciones, representando además un beneficio para la producción, el comercio, la industria, la producción, la salud, la educación, la seguridad, el uso familiar, y la conectividad de organismos públicos”, subrayó el funcionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.