Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Jornadas de trabajo y capacitación sobre Televisión Digital Abierta

0

Los encuentros se desarrollarán en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín 861–Corrientes al final- de la ciudad de Paraná.

Al respecto, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, manifestó que “como lo venimos diciendo desde el principio, este plan de telecomunicaciones impulsado desde el gobierno nacional está pensado con visión de futuro. Se va concretando día a día, cuando uno más de nuestros gurises puede ver Paka-Paka o Canal Encuentro en alta definición, o cuando la familia o un grupo de amigos pueden reunirse en el barrio a ver el partido sin tener que pagar abonos a empresas monopólicas. En Entre Ríos adherimos a este proyecto desde el primer momento y ponemos nuestro mayor esfuerzo para que esta tecnología de primera y estos contenidos más diversos y de calidad, lleguen a cada entrerriano”.

“También trabajamos desde el principio en conjunto con los cableoperadores y otras pequeñas y medianas empresas nuestras vinculadas a las telecomunicaciones, para que puedan incorporarse a estos avances y no se vean desfavorecidos como sucedió en los 90. Ellos son nuestros principales aliados en este proyecto porque son quienes están en cada pueblo y ciudad para llevar los servicios de este tipo a la población. Por eso la importancia de estas jornadas, que además de informar permitirán capacitar técnicos nuestros con miras a una tarea que será de vital importancia”, agregó Báez.

Las jornadas

La actividad estará destinada a técnicos, profesionales, instituciones educativas, estudiantes de carreras afines, organizaciones sociales, referentes sociales y público en general. A través de esta iniciativa se busca contribuir a la democratización en el acceso a las nuevas tecnologías, promover el uso de la televisión digital, difundir el plan “Mi TV Digital” y brindar herramientas teórico-prácticas para la instalación y operación correcta del sistema de recepción terrestre y satelital. En este sentido, uno de los puntos centrales del encuentro será la conformación de un cuerpo de instaladores en la provincia, que conozcan los equipos disponibles y las pautas generales para su correcta instalación.

Estas primeras jornadas de trabajo y capacitación estarán divididas en dos días, durante los cuales los técnicos de Arsat trabajarán informando sobre los avances en materia de telecomunicaciones a nivel nacional y provincial. Para el martes se prevén actividades destinadas al público en general en donde se darán a conocer el proyecto de Telecomunicaciones en la comunidad, su despliegue y las potencialidades asociadas a todos los sectores de la economía y la sociedad. La jornada del miércoles, en tanto, consistirá en un trabajo más específico destinado a potenciales instaladores para el Registro Provincial y Nacional de TDA (idóneos, estudiantes de carreras técnicas, profesionales).

La propuesta responde y acompaña al Plan social del Gobierno Argentino de Televisión Digital Abierta y Gratuita. Este programa propone un incremento en la calidad de imagen y sonido de la televisión, cobertura del 100 por ciento del Territorio Nacional, mejora en sus contenidos y acceso democrático a estos contenidos con servicios de alta calidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.