Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Joven paranaense es la única entrerriana que integra el equipo de fútbol que participará del mundial en Japón.

0

 

 

 

 

 

 

 

Florencia Arce es del barrio Francisco “Pancho” Ramírez de Paraná, tiene 18 años y desde los 11 juega al futbol en su barrio natal, esta noche viaja a encontrarse con el resto del equipo que representará al país en el campeonato Mundial Femenino, del próximo 19 de agosto al 9 de septiembre en Japón. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a la joven deportista y charlaron antes de partir al evento.

“El primer gol estará dedicado a todo Paraná, me han tratado muy bien desde el jueves pasado que se enteraron la noticia que había sido convocada” expresó Florencia Arce tras el encuentro mantenido este lunes con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, del que participó también del encuentro la edil de Paraná, Verónica Martínez.

Luego la joven deportista paranaense expresó: “Al principio me costo muchísimo adaptarme, las primeras semanas me quería volver no me podía integrar al grupo, no me iba bien” y añadió: “Hasta que las últimas dos semanas me di cuenta donde estaba, a donde había llegado y que ahí quería estar e ir al mundial”.

También comentó que es el resto de las jugadoras son de Córdoba, Santa Fe, Reconquista, Mendoza, Rosario: “Yo soy la única entrerriana” dijo.

“Cuando dijeron mi nombre lloré y no podía hablar cuando llame para contarles. Vestir la camiseta argentina es una emoción impresionante” destacó.

Por último Florencia contó que “nunca salí de la Argentina”, por lo que “estoy muy nerviosa” concluyó.

Esperanza para deportistas entrerrianos
Por su parte, el entrenador de Florencia, Juan Ramón Comas, manifestó: “con el ministro Bahl charlamos de fútbol, de la experiencia que va a vivir Florencia, va a jugar un mundial, el sueño de ella era jugar en la selección y eso traspaso las fronteras de jugar en la selección se transformó en jugar un mundial”.

También recordó que “había muy pocas posibilidades que Florencia quedara porque el entrenador me había dicho que tenía el 80 por ciento del equipo, fuimos a una prueba a Reconquista donde estuvo muy bien y comenzó un gran sacrificio para ella ya que tuvo que estar dos meses en Buenos Aires” y agregó: “Es una chica de barrio, humilde, sencilla y le costó muchísimo adaptarse”.

“Esto que hoy le sucede a Florencia le abre una puerta a sus compañeras y a los deportistas entrerrianos” finalizó el entrenador.

La joven paranaense viajará este lunes a la noche hacia Buenos Aires, donde permanecerá hasta el miércoles, momento en el cual la delegación argentina partirá rumbo a Frankfurt para disputar un encuentro amistoso. Desde ahí se dirigirán a Venecia y luego a Japón, para disputar la cita ecuménica.

Cabe recordar que Argentina compartirá grupo con Noruega, Corea del Sur y Canadá, debutando en la primera fecha ante el elenco norteamericano.

 

Fuente: Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.