Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Juan Martín del Potro reapareció en el US Open y aseguró: «Si la pierna mejora, voy a volver»

0

Juan Martín Del Potro vive y disfruta del tenis. El argentino, marginado de las canchas desde mediados de 2019 por una lesión en la rótula de la rodilla derecha, viajó a los Estados Unidos para disfrutar del US Open, torneo que ganó en 2009 tras vencer en la final al mítico Roger Federer.

El argentino comentará este martes por la noche el partido entre Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime, que será transmitido por ESPN. Además se dio el gusto de pelotear en una de las canchas auxiliares junto a otra leyenda del tenis: John McEnroe, que ganó el US Open en cuatro oportunidades.

Tras darse ese gusto, Juan Martín habló José Luis Clerc, Batata, para todos los amantes del tenis argentino. «Estaba un poco nervioso de jugar con él. Hace mucho no jugaba en estas canchas, también… Pero me llena de ilusión que el tenis está, la potencia está. Que los golpes siguen estado presentes. Si la pierna mejora un poco, voy a poder volver».

El tandilense, quien compitió por última vez el junio de 2019 en el abierto de Queen’s, en Londres, y sobre césped, sufrió una serie lesión en la rodilla derecha que requirió cuatro cirugías con distintos especialistas y recién durante el último mes completó un proceso de rehabilitación bastante más auspicioso que los anteriores.

McEnroe o «Big Mac» fue número uno del mundo en la década de 1980, conquistó 77 títulos de la ATP, siete de ellos de Grand Slam, incluidas cuatro veces el US Open, tres Wimbledon y además fue finalista en Roland Garros y semifinalista en Australia.

El objetivo que persigue «Delpo» es superar algunas molestias que aún persisten en la rodilla e ir aumentado la intensidad de sus entrenamientos en Key Biscayne, donde tiene su base de operaciones, con la ilusión de volver al circuito en 2022, quizá en el abierto de Australia o más probablemente en el ATP 250 de Delray Beach programado del 11 al 20 de febrero y que ya usó en otros retornos, cuando estuvo inactivo por sus lesiones en las muñecas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.