Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Juan Mónaco ganó y avanza en Paris-Bercy.

0

 

 

 

 

 

En su debut en el último torneo del año, previo al Masters de Londres, Juan Mónaco venció al bulgaro Grigor Dimitrov y se clasificó para los octavos de final.

«Pico» tuvo que batallar más de la cuenta en la segunda ronda y se impuso por 7-6 (4) y 6-2, y en la próxima instancias se enfrentará con el serbio Janko Tipsarevic.

Mónaco aún mantiene posiblidades de clasificar para el Masters de Londres. Para eso deberá acceder a las instacias finales y esperar de otros resultados.

Desde las 15, hará su presentación en este certamen Juan Martín Del Potro. El tandilense tonificado luego de las consagraciones consecutivas en los certámenes de Viena (Austria) y Basilea (Suiza), esta última superando en la final al local y número uno del mundo, Roger Federer, enfrentará al colombiano Alejandro Falla en el último turno de la cancha uno.

Para el mejor tenista argentino de la actualidad y octavo en el escalafón mundial, será una buena oportunidad para volver a sumar puntos en el torneo galo luego de no haber participado en las ediciones de 2010, por lesión, y de 2011, ya que se preparó para la final de la Copa Davis ante España.

Este, será el quinto enfrentamiento entre Del Potro y Falla, con ventaja para el argentino por 3-1. Del Potro lo venció en Estoril, Portugal, en 2007 y 2011, y recientemente en Basilea, por un contundente 6-4 y 6-1, en tanto que Falla le había ganado en el primer partido entre ambos, en el Abierto de Estados Unidos 2006.

El Masters 1000 de París se juega sobre una carpeta sintética y bajo techo, y reparte 2.427.975 euros en premios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.