Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Jubilados nacionales comenzarán hoy los trámites del plan Argenta.

0

El programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales, denominado Argenta, que entrará en vigencia hoy, tiene como objetivo brindar desde el Estado nacional préstamos convenientes y accesibles para los adultos mayores.

 

 

 

 

 

 

El plan cuenta con tres líneas de crédito: para adquirir un bien determinado, obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en avión. En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10.000; a pagar en hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas del 17 al 23%, y habrá dos meses de gracia para empezar a pagar. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales.
-Línea de crédito – tarjeta de compra Argenta: se deberá solicitar el crédito en las oficinas de Correo Argentino. En el momento, se le entregará la tarjeta de compra y a las 48 horas podrá utilizarla en los comercios adheridos.
-Transferencia en efectivo: el jubilado o pensionado deberá solicitar el préstamo en el Correo Argentino. Una vez aprobado, se transferirá el monto del crédito a la Cuenta Previsional Gratuita. Anses descontará del haber las cuotas correspondientes, transcurridos los primeros dos meses de gracia.
-Créditos para pasajes aéreos: el beneficiario deberá acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar el préstamo. Una vez aprobado, a las 24 horas, podrá retirar su pasaje en la compañía aérea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.