Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Juegos Olímpicos 2020: Las diferentes opciones que maneja el COI ante una suspensión

0

Así como el Comité Olímpico Internacional dejó en claro por primera vez que analiza postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hay algo que está claro: no se cancelarán. En algún momento y de alguna manera, se llevarán a cabo en la ciudad japonesa.

Claro que cómo se realizarán ya es otra historia, porque varios escenarios se analizarán hasta dentro de «cuatro semanas», como especificó el COI en su comunicado.

«Estos escenarios van desde modificar los planes operativos existentes y seguir adelante con la fecha del 24 de julio de 2020», dice el COI. Así como se lee. No hay que elucubrar demasiado para entender que abre la puerta para cambiar desde las sedes hasta la cantidad de deportes que se disputaría. Un escenario antes impensado.

La más optimista, siempre en el caso de que el calendario sufra modificaciones, es llevarla a noviembre de este mismo año. Lo que daría tiempo a reprogramar los torneos clasificatorios y que los atletas ultimen detalles sin tener que esperar mucho más para la participación.

En tanto, si la pandemia sigue complicando la salud mundial, entonces Tokio tendrá lugar recién el año que viene, aunque ahí todavía no hay certezas de en qué época del año sería: si en la misma fecha pactada para este año (24 de julio al 9 de agosto) o si se adelantan, por ejemplo, a marzo.

Otro escenario claramente es el menos deseado, porque llevar los Juegos Olímpicos a 2022 sería la última medida y debería hacerse sólo en caso de que a los países les lleve mucho más tiempo salir adelante de la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus.

Habrá que esperar cuatro semanas para una resolución del COI. El tiempo y el coronavirus dirán…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.