Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Justicia de Venezuela: «No es necesario que Chávez asuma mañana»

0

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) se pronunció hoy sobre la ausencia del presidente Hugo Chávez en el acto de posesión de mañana indicando que no es necesaria una nueva toma de posesión debido a que el gobernante es «reelecto».

chavez«A pesar de que el 10 de enero se inicia un nuevo periodo constitucional no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Chávez en su condición de presidente reelecto», indicó la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, en una declaración pública.

En interpretación del artículo 231 de la Constitución Bolivariana, el Tribunal afirmó que “en virtud del principio de continuidad de los poderes públicos, de continuidad administrativa y en atención de la preservación de la voluntad popular” el mandatario podrá volver a jurar “cuando esté en condiciones de hacerlo”.

En este sentido, agregó que la ausencia de Chávez por problemas de salud no se considera ausencia temporal ni absoluta, figuras para las cuales sí hay procedimientos previstos por la Constitución.

Que la voluntad popular no sea respetada “no es admisible ante la existencia de un defasaje cronológico entre la juramentación y la asunción de sus funciones, tratándose de un presidente reelecto”, aseguró Morales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.