Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Kicillof recibió a supermercadistas para avanzar en el fortalecimiento de los Precios Cuidados

0

La cartera económica informó que Kicillof estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el subsecretario de Comercio, Ariel Langer.

“El objetivo del programa no es quebrar a los supermercados, ni señalarlos como chivos expiatorios. Nuestra principal preocupación es consolidar una canasta de precios de referencia para evitar la dispersión de precios y proteger así el poder adquisitivo de los argentinos”, manifestó Kicillof.

Durante la reunión desarrollada esta tarde en el Salón Scalabrini Ortiz, del Palacio de Hacienda, el ministro señaló que las políticas del Gobierno Nacional impulsaron fuertemente el consumo interno durante la última década y, en este sentido, “los supermercados se favorecieron con este modelo económico”.

Según el comunicado de la cartera económica, los supermercadistas aseguraron que están comprometidos con el éxito del programa que se esta cumpliendo en un 70% y 80%, márgenes que calificaron como  “razonables para los standards locales”.

Nuestra principal preocupación es consolidar una canasta de precios de referencia para evitar la dispersión de precios»

En esta línea, se comprometieron a trabajar en forma conjunta con la Secretaría de Comercio para subsanar algunas situaciones generadas con las empresas proveedoras que, según ellos, llevaron a muchos de los problemas de stock y los faltantes que dieron origen a la mayoría de las actas y denuncias de los consumidores.

Costa informó que se esta negociando para “para ampliar la cantidad de productos y la base del programa”.

“De esta manera, vamos a evitar que se generen cuellos de botella y sobrecalentamiento en la demanda de los productos que forman parte de Precios Cuidados”, completó Costa.

Del encuentro participaron Alfredo Coto y Martín González (COTO); Federico Braun (La Anónima); Josué Fernández Escudero (ASU); Daniel Fernández (Carrefour); Juan Carlos Vasco Martínez (ASU); Sebastián Toledo (Toledo); José Bruno (JOSIMAR); Horacio Barbeito (WAL MART); Alejandro Grande (DIA); y Matías Videla (Jumbo).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.