Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La 19º edición de la maratón internacional Hernandarias – Paraná se realizará este domingo

0

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los 24 participantes que este viernes darán la brazada inicial en el sprint (una carrera de 750 metros) entre los balnearios Thompson y Municipal. La competencia, que unirá las localidades de Hernandarias y Paraná, tendrá 88 kilómetros de recorrido y contará con la presencia de tres entrerrianos: los paranaenses Fausto Brodo y Daniela Moretto y el bovrilense Mauricio Gatica.

HERNANDARIASGonzález destacó el apoyo del gobernador Sergio Urribarri y comentó que «es un orgullo y una suerte tener en la provincia un evento internacional de esta magnitud». También resaltó el acompañamiento de la intendenta de Paraná Blanca Osuna y dijo que «es muy importante que el Municipio pueda comenzar de la mejor manera los festejos por el Bicentenario».

Por otra parte, el subsecretario de Deportes de Entre Ríos felicitó a los organizadores, en especial a Andrés Solioz y a todo su grupo de trabajo por el esfuerzo realizado para llevar adelante la competencia.

Por último, González destacó la preparación de los nadadores: «Es un esfuerzo admirable que hacen y el sacrificio individual que sólo ellos pueden explicar de levantarse a las cinco de la mañana y de pasar noches entrenando».

Estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Municipalidad, Mariano Kohan, el ex nadador y presidente de la Asociación Barrancas del Paraná, Andrés Solioz, el integrante del comité organizador, Alberto Sampallo, el presidente Municipal de Hernandarias, Miguel Torres, el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Carlos Monti, y el director técnico de la competencia enviado por la Federación Internacional John West (FINA).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.