Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Bolsa de Comercio cae más de 2% luego del fallo del juez Griesa.

0

 

 

 

 

 

El Merval abrió la ronda del jueves con una abrupta caída de las acciones líderes luego de que el juez de los Estados Unidos ordenará pagar 100% de la deuda a los bonistas que no entraron en los canje de deuda. Los cupones atados al PBI bajan hasta 10%

El principal panel de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera con una caída de 2,65% a menos de una hora de su apertura como consecuencia de un revés judicial en los Estados Unidos.

Los inversores tomaron como una mala señal la decisión del magistrado Thomas Griesa de ordenar el pago de la totalidad de la deuda contraída con los bonistas que no aceptaron los procesos de canje de 2005 y de 2010.

Más allá del fuerte descenso del indicador, el volumen de operación es muy bajo debido al feriado en los Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

A las 11:50, el Merval caía 2,65% hasta los 2260 puntos. Las acciones del Banco Hipotecario lideran las caídas con un descenso superior al 5 por ciento. También tienen fuertes bajas los papeles de Banco Francés (-4,7%); Galicia (-3,8%); Siderar(-3,8%) y Pampa Energía (-3,3%).

En tanto, la cotización del dólar oficial -disponible sólo para turistas autorizados por la AFIP- se vende a $4,83 en bancos y casas de cambio autorizadas, con una leve suba con respecto al cierre de ayer.

Los primeros bonos que comenzaron a operar también registran fuertes descensos. Los títulos denominados «Cupón PBI» muestras bajas entre 5 y 10 por ciento. 

La expectativa estará puesta mañana, en la media ronda de los mercados de los Estados Unidos, en donde cotizan bonos y acciones argentinos. Hoy, por el Día de Acción de Gracias, no hay actividad en Nueva York.

 

Fuente:Infobae

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.